Inicio»Carmen»Que Gobierno Federal garantice democratización en el STPRM

Que Gobierno Federal garantice democratización en el STPRM

1
Compartidos
Google+

Con mucha precaución tomamos la noticia del otorgamiento de la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al diputado Miguel Limón Hernández, reconociendo el cambio en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, por lo cual pedimos que el Gobierno de México garantice que las elecciones sean transparentes y abiertas para abonar a la democratización del gremio.

Expresó lo anterior Sergio Pérez Pérez, integrante del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47, al lamentar que engañen al presidente Andrés Manuel López Obrador, por funcionarios que sigan en las viejas prácticas de la corrupción y de los moches.

El también excandidato a diputado local por el  Partido del Trabajo (PT), señaló que el pasado viernes, la STPS dio a conocer la resolución 211.2.2, correspondiente a la Dirección General de Registro de Asociaciones, emitida el 9 de diciembre, relativa al expediente 10/2095, legajo 41, en la que da como procedente el reconocimiento del cambio de la directiva en el STPRM, tras la renuncia de Romero Deschamps, el 16 de octubre.

De acuerdo con el resolutivo de la STPS, también se recibió la propuesta de modificación a los estatutos del sindicato, con base en las reformas en materia laboral.

Pérez Pérez manifestó que con este resolutivo, la STPS avala las acciones ilegales que se llevaron a cabo en este supuesto cambio en la dirigencia, ya que es claro que detrás del diputado Miguel Limón Hernández, continúa dirigiendo el sindicato Romero Deschamps y sus secuaces en las 36 secciones sindicales.

“Es lamentable que la autoridad de justicia laboral no tome en consideración los más de 26 juicios de improcedencia que fueron promovidos por diversas secciones sindicales, en contra del supuesto cambio, que contradice los pronunciamientos del presidente López Obrador”, aseveró.

Consideró como absurdo que al amparo del respeto a la autonomía sindical, se amparen actos ilegales, al validar la documentación presentada, no sólo en contra del procedimiento de la suplencia de Limón Hernández, así como la toma de nota otorgada con anterioridad a Romero Deschamps.

“Las autoridades no consideraron que Limón Hernández, como diputado federal, no puede dirigir al STPRM, así como tampoco luego de haber fungido como tesorero del gremio, por lo que se presentaron las quejas porque este señor cobra doble, en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara de Diputados”, sostuvo Pérez Pérez.

Rechazó la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, en la que se pretende erigir como “juez y parte” al pretender nombrar a un comité electoral, así como las secciones, ante lo cual mantendrán el control de la elección de la renovación de la dirigencia, que deberá realizarse en los primeros meses del 2020.

“La STPS tiene la facultad para no otorgar la toma de nota a Limón Hernández y exigir que se corrieran las anomalías que se cometieron en su designación como suplente de Romero Deschamps, por lo que se convirtieron en cómplices de estas acciones ilegales, violando acuerdos internacionales de México, en materia laboral”, puntualizó.

Noticia anterior

Resolverán en 2020 juicios contra CFE

Siguiente noticia

Reanudarán lucha por la denominación del pulpo