Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resolverán en 2020 juicios contra CFE

Da click para más información

Se encuentran por resolverse a favor de los usuarios más juicios mercantiles en el ramo federal, que han sido presentados en contra de las verificaciones y las supuestas fallas a los equipos de medición, que pretende cobrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en perjuicio de los ingresos de las familias.

Dio a conocer lo anterior, Karla Ulibarria Cabrera, integrante del Frente Ciudadano Contra los Abusos de la CFE, al destacar que fueron más de dos mil usuarios los que recibieron estas notificaciones firmadas por Jorge Jesús Aguilar Sosa, encargado de la Superintendencia de CFE Suministrador de Servicios Básicos División Peninsular Zona Carmen, en las que se pretendían cobrar sumas estratosféricas, lo que constituye una violación a las leyes mexicanas.

“Lo más importante es que hubieron personas que tuvieron el valor de enfrentar en un juicio a la CFE y que le ganaron, demostraron que los cobros por supuestas fallas de medición son arbitrarios y que ahora no pagarán, así tampoco se les podrá cortar el servicio, sino que además la empresa productiva del Estado debe pagar los servicios judiciales que se llevaron a cabo por parte de los demandantes”, asentó.

De acuerdo con los datos proporcionados por Ulibarria Cabrera, en el municipio se distribuyeron más de dos mil 500 documentos en los que se hacía del conocimiento a la población, de estas supuestas fallas en los equipos de medición, por lo que se debían pagar entre dos mil y 100 mil pesos, en una sola exhibición o se procedía al corte del servicio.

Indicó que afortunadamente varios usuarios valientes recurrieron a los argumentos legales, para defenderse de estos actos ilegales y por lo menos dos de ellos, ya han visto los resultados de estos procesos, que les dan la razón de la arbitrariedad que se pretendía hacer.

 

DENUNCIAS

Ulibarria Cabrera destacó que de estas denuncias, la autoridad judicial habrá de emitir una sentencia en los próximos días, como lo hizo en fecha reciente en el primero de los juicios que se le ganó a la CFE y en los que seguramente el resultado será de la misma manera, un veredicto justo y en apego a la legislación vigente.

J.A.P. fue el primero de los usuarios de la CFE en ganar un juicio en relación a las verificaciones que se hace a los equipos de medición, los cuales, de acuerdo con la ley son propiedad de la empresa productiva del Estado y la responsable de darles mantenimiento, razón por la cual, un juez federal le dio la razón y sentenció que se le pague los gastos del juicio.