Inicio»Carmen»Juicio y cárcel a Romero Deschamps

Juicio y cárcel a Romero Deschamps

2
Compartidos
Google+

El Gobierno de México tiene una deuda con los petroleros, quienes exigen que Carlos Romero Deschamps sea sometido a juicio y encarcelado, por el saqueo que hizo a las arcas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya que la estructura que él aún controla y sigue operando, es la que manejará el proceso de renovación de la dirigencia.

Señaló lo anterior el presidente fundador del Grupo Unido Campechano de Trabajadores, Javier Bello Ávila, al indicar que no habrá rescate de la industria petrolera mientras no se democratice el sindicato petrolero.

Recalcó que es insultante para el Estado de Derecho, la entrega de toma de nota al diputado Manuel Limón Hernández, quien es un títere del jefe de la mafia petrolera.

Agregó que los casos de corrupción, fraude y enriquecimiento ilícito, al interior de este gremio, se encuentran plenamente documentados y probados por los afectados, quienes han interpuesto denuncias penales en contra de los líderes corruptos petroleros, sin que hasta el momento se haya emprendido acción en su contra.

El líder petrolero disidente aseveró que el exdirigente Romero Deschamps es la personificación de la corrupción y el saqueo; se ha podido probar que cuenta con la complicidad de altos funcionarios de Pemex, para operar la red de actos ilícitos, que van desde la venta de plazas hasta el cobro por contratos a los obreros.

Detalló que dentro de las acciones ilegales que el sindicato realiza en contubernio con funcionarios de Pemex se encuentran la corrupción, la prepotencia, la venta de plazas, el comercio de fichas, entre otros delitos que se encuentran plenamente comprobados.

“No puede ser que en las secciones del país se mantengan a las mismas personas que operan la corrupción con alta dosis de prepotencia y violencia contra quienes los denunciaron durante muchos años”, sostuvo.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que será respetuoso de la democracia sindical, pero no puede tolerar todo el contubernio y la forma delictiva con la que actúan amenazando a trabajadores, golpeándolos, desapareciéndolos, levantándoles procesos legales inventados y violando sus derechos estatutarios y constitucionales.

Expuso que aquí hay mucho trabajador de planta y jubilado, a quienes les han pisoteado sus derechos, contra quienes han emprendido actos de represión y represalia, por no estar de acuerdo con los actos ilegales que se cometen en el sindicato.

“Creo que el presidente López Obrador y su equipo, tienen que darle prioridad al tema de la corrupción en el sindicato petrolero y las secciones; la Fiscalía General de la República (FGR) debe abrir una carpeta de investigación y el que sea culpable sea sancionado”, acotó.

Destacó que Romero Deschamps mantiene una serie de investigaciones en su contra, las cuales deben ser integradas y en caso de comprobarse que se cometió los ilícitos, se debe sancionar con todo el peso de la ley.

Noticia anterior

No habrá aumento en el pago de multas

Siguiente noticia

Atropellan y lesionan a sexagenario en la Periférica