Inicio»Carmen»Presupuesto de mil 560 mdp para 2020

Presupuesto de mil 560 mdp para 2020

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que ha sido proyectado un Presupuesto de Egresos de mil 560 millones de pesos para el 2020, el alcalde Óscar Rosas González destacó que tendrán prioridad la obra pública y la seguridad ciudadana, y reiteró que no habrá aumento de impuestos.

Aunque es ligeramente mayor a los mil 400 millones del 2019, el munícipe aclaró que los recortes en las participaciones federales serán de consideración en el 2020, ante lo cual, además de la disciplina en el gasto, habrá enfoque en las prioridades que demanda la sociedad y se trabajará en una mejor recaudación sin incrementar montos de las contribuciones.

Al término de la XV Sesión Ordinaria de Cabildo, donde regidores y síndicos aprobaron por mayoría el proyecto, Rosas González explicó que cuando el presupuesto fue presentado al Congreso del Estado, se realizaron modificaciones que no impactaron la propuesta en lo fundamental, por lo que al final quedarán plasmadas en lo publicado en el Diario Oficial del Estado.

De los mil 560 millones de pesos, la mayoría irá a obras públicas y a la seguridad de la ciudadanía, pues los carmelitas requieren pavimentaciones y acciones que mejoren su calidad de vida, sin perder de vista que hoy día exigen mayor seguridad.

“Es donde tenemos que invertir más, trabajar más, y por supuesto hay unas cantidades que tienen que ver con temas de seguridad, que nosotros nos interesa mucho, y además destinaremos una cantidad importante a las comunidades”.

 

PARTICIPACIONES FEDERALES

Al preguntarle cuáles son las perspectivas respecto a participaciones federales, Rosas González dijo que no son muy alentadoras, sin embargo, confía en la capacidad de gestión del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y en el esfuerzo propio para recaudar impuestos, para que el municipio cuente con recursos suficientes para seguir su ruta hacia el desarrollo.

“El año que viene no vamos a ser tan favorecidos por la Federación; no vemos con mucho optimismo el año que viene, pues el crecimiento del país no ha sido el esperado, aunque apostamos al trabajo de gestión y al trabajo de una mejor recaudación propia”.

A través de la recaudación municipal —dijo el alcalde Óscar Rosas por último—, buscaremos obtener esos recursos federales que en algún momento pudiesen dejar de llegar, por eso no se contempló ningún aumento, pues se trata de incentivar el cumplimiento que por ley tenemos como ciudadanos.

Noticia anterior

Mil mdp para ampliar puerto

Siguiente noticia

Lodo de perforación invade zonas costeras atastecas