Inicio»Carmen»Chatarreros tras el barco Caballo de Trabajo

Chatarreros tras el barco Caballo de Trabajo

1
Compartidos
Google+

Debido a que hasta el momento ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni Oceanografía S.A. de C.V., han buscado la manera de mover el barco Caballo de Trabajo, al menos tres chatarreros han solicitado ante diversas instancias desmantelar la embarcación.

Dio a conocer lo anterior la regidora e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, y consideró que debe haber una salida para que lo legal no impida el retiro del barco y sea detenida esta catástrofe ambiental.

Hay preocupación en los habitantes de las colonias Tierra y Libertad, Bivalvo y Potrero, pues durante los frentes fríos de semanas anteriores, los efectos de la marea alta fueron lesivos.

“La verdad es lamentable que prevalezca el valor legal sobre el ambiental, pues de hecho chatarreros ya pidieron permiso para desmantelar el barco, lo que les negaron, mientras la erosión avanza y afecta a los vecinos, y Amado Yáñez Osuna y los hijos de Martha Sahagún y yernos de Vicente Fox siguen en la impunidad”.

Si la embarcación no es movida, al menos la Profepa u otra autoridad deben permitir que estas empresas chatarreras la desmantelen, pues ya daña seriamente la playa.

No hablamos de cualquier cosa —puntualizó Cárdenas Argáez—, sino de algo que puede generar pérdidas, sobre todo si ya desapareció una calle.

La cabildante consideró necesario que la autoridad federal ambiental actué pronto, además de multar a la empresa por el daño que ocasiona a la Isla desde el 2017.

Ya son casi cuatro años de daño ecológico en ese lugar, donde además hay emanaciones de gases y líquidos tanto a la atmósfera como al mar.

Es evidente la erosión, por eso requerimos soluciones reales para acabar de raíz con este problema, incluso hubo manifestación y los ciudadanos deben ser escuchados, asentó la regidora.

Noticia anterior

Autorrobos en las plataformas

Siguiente noticia

Devastación de mangle afecta a pescadores: Martínez Torres