Inicio»Carmen»Descuentos en Predial a partir del lunes

Descuentos en Predial a partir del lunes

0
Compartidos
Google+

A partir del lunes seis la Tesorería del Ayuntamiento de Carmen iniciará con el cobro del Impuesto Predial, con descuentos especiales a personas con discapacidad y de la tercera edad de hasta el 75% y del 10 al cinco por ciento de descuento general, en un periodo que comprende hasta abril para el resto de los contribuyentes.

Así lo dio a conocer, Alfredo Domínguez Vela, jefe de Ingresos de la Tesorería de la Comuna, al señalar que por instrucciones del alcalde Óscar Rosas González se prepararon oportunamente para atender a las 72 mil personas que representan las claves catastrales registradas en el municipio e incentivarlos a que cumplan con su contribución.

“Estamos con el 10 por ciento de descuento en enero y febrero, el 5 por ciento de descuento en marzo y abril, para los discapacitados, para la gente de la tercera edad, pues tenemos el descuento del 75 por ciento sobre el pago del Predial, descuento para todo el ejercicio fiscal pues es permanente para estos dos grupos poblaciones”.

Los contribuyentes pueden acercarse a partir del próximo lunes para obtener primero el presupuesto y lo único que requieren es llevar la clave catastral, pero en el caso de las personas con discapacidad si pueden ir pues es evidente el descuento sobre su predio y para las personas de la tercera edad con su credencial del Inapam se hace el ajuste con el descuento correspondiente.

Agregó que para aquellas personas que tienen pendientes años anteriores en el pago del Predial se maneja un convenio que permite ponerse al día con mensualidades fijas.

“Hay una modalidad de pago que lleva una congelación de intereses esto a través de un convenio que se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, donde hay una persona que está facultada para llevar estos convenios que son a mensualidades fijas, buscando así que no afecte las finanzas familiares, pero al final estarían cumpliendo con su contribución”.

En el Ayuntamiento de Carmen las ventanillas de pago de Tesorería estarán abiertas hasta las seis de la tarde, por lo que invitan a la población a pagar oportunamente el impuesto que permite que esos ingresos el municipio los destine para obras y servicios públicos.

Noticia anterior

Puerto es el centro operativo de Pemex

Siguiente noticia

Renuncia Ongay a Canaco