Inicio»Carmen»Renuncia Ongay a Canaco

Renuncia Ongay a Canaco

0
Compartidos
Google+

Ana Carmen Ongay Reyes, renunció a su cargo de presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), luego de 10 meses de desempeñarse. En su lugar fue designada Josefina Ojeda Martínez, como interina.

Al exponer sus motivos, Ongay Reyes afirmó que su decisión obedece a algunos problemas de salud, además de otros proyectos a los que deberá dedicar atención, al tiempo de exponer que dejó una Cámara fuerte con más de 150 agremiados.

Aclaró que esta decisión se la comunicó en tiempo y forma a los integrantes de la Cámara y al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Estoy muy satisfecha por el trabajo que se realizó en la Canaco, en los últimos días de diciembre realizamos el proceso de entrega-recepción, Josefina Ojeda es la presidenta interina y ella será quien en próximas semanas llamará a Asamblea General para que se elija al nuevo presidente o presidenta de la Canaco-Servytur”, explicó.

Indicó que en comparación al 2018, la Canaco creció, pues de tener 63 agremiados, aumentó a 87 el número de comerciantes que pusieron la confianza en este grupo; aún así, al ser cuestionada, sobre si cree que a su salida volverán los problemas, confió en que acabaron.

“Josefina nos externó que desea inscribirse para ser la presidenta del organismo y yo realmente la apoyo, tiene todo mi respaldo y estoy segura que continuará con el trabajo que llevamos a cabo”.

“Se logró un objetivo importante y estamos seguros que la violencia y problemas que existieron no se darán más, sólo se requiere continuar trabajando como hasta ahora lo hacemos”, aseveró.

Cabe recordar que Ojeda Martínez fue vicepresidenta del organismo durante la dirigencia de Silvestre Fuentes Flores, quien fue acusado por robo a las cuotas de los agremiados y de imponerse para un segundo ciclo.

Además, durante la toma de las oficinas por la autonombrada presidenta de la Canaco, Juana de Jesús Montero Alvarado, se lió a golpes con ésta, resultando en una denuncia por despojo.

Noticia anterior

Descuentos en Predial a partir del lunes

Siguiente noticia

Periplo de “reyes” en jugueterías