Inicio»Carmen»Sintieron carmelitas sacudida por sismo

Sintieron carmelitas sacudida por sismo

0
Compartidos
Google+

Aunque solamente un sector de la población carmelita sintió una pequeña sacudida, por el sismo de magnitud de 6.5 con epicentro en Oaxaca, ocurrido antes de la medianoche del sábado, no hubo mayores daños después de un recorrido, aseguró el titular de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé.

Según las propias versiones de algunos ciudadanos fueron perceptibles en gran parte del municipio, sin embargo, no hubo afectación a viviendas o infraestructura pública, porque sólo fue una pequeña alarma, aseveró.

El funcionario municipal detalló que el temblor se sintió aquí cerca de las 22:40 horas, y los ciudadanos preocupados llamaron a los números de emergencia, además que informaron a través de redes sociales.

“Afortunadamente durante el sismo que se sintió, sólo vivimos el susto de nueva cuenta. No hubo ningún hecho lamentable, los edificios más altos y demás infraestructura del Gobierno no hubo ni fracturas. Todo estuvo tranquilo, de hecho fue prácticamente poca gente la que sintió dicho fenómeno”.

“Aun así nosotros atendimos el llamado, pues muchas personas hacían preguntas a través de redes sociales y los números de emergencia, por lo que salimos a monitorear, vemos que en esta ocasión mucha gente tomó con mucha tranquilidad este fenómeno, pues sólo fue muy ligera su sensación”, dijo.

Indicó que este fenómeno tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, el pasado sábado.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, dicho fenómeno se sintió en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y algunas partes del Estado de México, además de los municipios de Carmen y Palizada, comentó

“Se realizaron nuevos recorridos para verificar las condiciones en la que se encuentra la ciudad y no hay afectación”.

“De hecho personas tienen el temor de que con estos temblores, ocurra un fenómeno de tsunami, cosa que en Carmen es poco probable a lo que ocurrió el sábado. Prácticamente  fue del otro lado del país, sobre el Pacifico, nosotros estamos en el Golfo de México”.

Noticia anterior

Panaderos quieren Récord Guinness

Siguiente noticia

Esperan empresarios inversión millonaria