Inicio»Carmen»Petroleros disidentes rechazan imposición

Petroleros disidentes rechazan imposición

1
Compartidos
Google+

Aunque algunos seguidores del extinto líder Carlos Romero Deschamps proclaman como nuevo dirigente del sindicato petrolero a Manuel Limón Hernández, la mayoría busca democracia al interior del gremio y que la Secretaría de Trabajo anule la toma de nota que pregonan públicamente.

Afirmó lo anterior Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Petróleos Mexicanos en Carmen, y destacó la urgencia de modificar los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para democratizar los procesos de elección.

“A como están las cosas se podría llegar a un desconocimiento por parte de los trabajadores activos hacia la supuesta dirigencia nacional, debido al atropello que han sido cometidos en su contra”.

Esperamos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dé a conocer de manera oficial que no entregó la toma de nota a Miguel Limón Hernández, quien busca encubrir las tropelías heredadas por el otrora dirigente Romero Deschamps, añadió.

Confiamos en que Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informe si realmente entregaron el documento a Limón Hernández, aunque todo indica que no, hasta que haya nuevas elecciones.

De momento —abundó—, calificamos como mentira y farsa el festejo de los seguidores de Limón, pues hay muchas impugnaciones en su contra pendientes por resolver.

“El sindicato paga mucho dinero para decir que ya tiene la toma de nota, y ante esta mentira los disidentes nos preparamos para relevar y sustituir a toda esa gente mayor de las 36 representaciones sindicales, pues ya no las queremos al frente del gremio”.

En el caso de Carmen —puntualizó León Ramírez—, no reconocemos a los líderes Víctor Hernández Colunga y Luis Gerardo Pérez Sánchez, porque los grupos disidentes del país están en espera de que a más tardar a fin de mes, salga la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

“Si no son modificados los estatutos sindicales antes de la publicación de la convocatoria, los obreros en activo haremos valer nuestro desconocimiento a esta representación”.

Este año será el de la democratización del sindicato petrolero, para sacar a la mafia que durante muchos años ha pisoteado los derechos laborales y se ha enriquecido a costillas de los trabajadores, finalizó.

Noticia anterior

Reinstalen y paguen a trabajadores

Siguiente noticia

Pretende Comuna recaudar más de 85 mdp por Predial