Inicio»Carmen»Predominan mujeres en enfermería

Predominan mujeres en enfermería

0
Compartidos
Google+

De los 172 empleados de enfermería con que cuenta la Secretaría de Salud aquí, el 14 por ciento de ellos son varones, por lo que predomina el sexo femenino, principalmente en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Informó, lo anterior, el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, al celebrar el Día de la Enfermería en México, y explicar que laboran 147 trabajadores de enfermería, de los cuales, 127 son mujeres y 20 son varones.

Mientras en el Centro de Salud laboran 29, de los cuales 25 son mujeres y cuatro varones, Rivas Batista reconoció la labor diaria que realizan los trabajadores de la enfermería, quienes se encuentran atentos a las necesidades de los pacientes, además de confortar a los familiares en los momentos más difíciles.

Muchos hombres se interesan en la enfermería, sin embargo, son más las mujeres quienes desempeñan esta labor en diversos hospitales, pero específicamente en los públicos, refirió.

Explicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene un programa constante de capacitación para los trabajadores de enfermería con lo que se mantienen actualizados en las diferentes ramas de la salud.

Por su parte, María Vázquez Porter, presidenta del Colegio de Enfermería de Ciudad del Carmen, manifestó en la Isla, se ha logrado la superación constante de los trabajadores de este ramo, alcanzado licenciaturas, maestrías y hasta doctorados.

Noticia anterior

Pretende Comuna recaudar más de 85 mdp por Predial

Siguiente noticia

Portada