Inicio»Carmen»Tramita amparo extesorero panista

Tramita amparo extesorero panista

0
Compartidos
Google+

El miércoles 8, el Juzgado informó al extesorero que cumplía parcialmente el requerimiento formulado —amparo— el 17 de diciembre del 2019. El 27 de enero a las 10:00 horas se desarrollará la audiencia constitucional de acuerdo al resolutivo.

De los actos privativos de la libertad, que reclama Medina Posadas, se observa que el 17 de diciembre pasado, el juez primero de Distrito advirtió a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito Judicial —con sede en Ciudad del Carmen—, que aún no habían rendido su informe previo.

Esta no es la primera ocasión en la que el extesorero municipal, Medina Posadas, tramita un amparo en contra de la acción penal, ya que en marzo de 2019, el juez primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado, recibió la solicitud de protección mediante el expediente 299/2019.

TEMOR

Al respecto Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, síndico administrativo del Ayuntamiento de Carmen, expuso que la persona que promueve un amparo en contra de la acción penal, es porque teme ser llevado ante la justicia por presuntos delitos cometidos.

“No es la primera vez que exservidores públicos promueven amparos en contra de presuntas irregularidades cometidas. Sin embargo, en el Ayuntamiento, el Órgano Interno de Control aún se encuentra integrando las investigaciones que se siguen a quienes defraudaron la confianza que la población les
dio”.

El cabildante del Partido del Trabajo (PT) expuso que como cualquier ciudadano, los exservidores púbicos pueden promover los actos legales que en derecho les asistan, pero en su momento deberán responder por los delitos que cometieron.

Noticia anterior

Muere trabajador de instalaciones eléctricas; hay dos heridos graves

Siguiente noticia

Niegan extorsión de empresarios