Inicio»Carmen»Sin alzas a las tarifas de taxis

Sin alzas a las tarifas de taxis

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que las expectativas para este año son de mucho trabajo y avances en busca de la unidad del gremio, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Raúl Meraz Rodríguez, afirmó que su agrupación se mantendrá con las tarifas actuales del servicio de transporte de pasajeros.

El objetivo es apoyar a la ciudadanía y usuarios, aun cuando los insumos que se utilizan para el servicio han aumentado. “Simplemente no pensamos en solicitar un incremento en el costo del pasaje”, recalcó.

Hizo hincapié en que durante el 2019, algunos productos como combustibles y refacciones registraron aumentos de precios de entre 10 y 25 por ciento, lo que afectó de manera importante los ingresos de los concesionarios del transporte público, pero los absorbieron los socios.

Sobre una posible petición al Instituto Estatal del Transporte, para el incremento de tarifas, dijo: “Estamos conscientes de la situación económica por la que atraviesa la población, por lo que hemos tomado la determinación de solidarizarnos con los usuarios”.

Sabemos que cargar con los aumentos representa una baja en nuestros ingresos, pero no habremos de solicitar aumento de tarifas, puntualizó Meraz Rodríguez.

Señaló que se han sostenido reuniones de trabajo con el Instituto Estatal del Transporte y la Coordinación del Transporte Urbano Municipal, para analizar acciones para mejorar el servicio, pero el tema del aumento no es una prioridad.

Este año será de mucho trabajo, ya que afortunadamente se ha visto un aumento en el número de personas que llegan a la Isla, lo que de alguna forma compensa el gasto operativo de los taxistas, dijo.

Mientras haya generación de empleos en Carmen, el trabajo aumentará. “Tenemos que enfocarnos en dar tarifas justas y buen servicio, y lo demás conforme avance el tiempo podríamos analizarlo”.

Reconoció que algunos socios han planteado pedir un aumento de tarifas, pero están conscientes de que no se debe afectar la economía de los carmelitas.

De la misma manera, a nivel de directiva se trabaja en varios proyectos que en breve se irán presentando tanto a los socios como a la población, para mejorar el servicio que se brinda y aprovechar las nuevas tecnologías.

El líder del SUTV manifestó también que las personas que se sientan inconformes por cualquier situación del gremio, acudan ante las instancias que por derecho les corresponda, pero hasta ahora se ha demostrado a las autoridades que la elección de la nueva directiva se llevó a cabo de manera legal.

“Ya es tiempo de darle vuelta a la página y trabajar por el fortalecimiento de la unidad y del gremio. Se han perdido muchos años en pleitos estériles”, finalizó.

Noticia anterior

No politicen tema de la seguridad: María Oviedo

Siguiente noticia

Por inclusión en Shallow & Deepwater