Inicio»Carmen»El Insabi, lejos de cumplir sus objetivos: José Gómez

El Insabi, lejos de cumplir sus objetivos: José Gómez

0
Compartidos
Google+

El servicio que pretende brindar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no podrá cumplir su función, ya que le aplicaron recorte del 40 por ciento a los recursos destinados a este sector.

Advirtió lo anterior el diputado federal José del Carmen Gómez Quej, quien consideró que detrás de este programa hay una gran mentira al pueblo, pues no hay atención a los enfermos por falta de medicamentos.

“Los tratamientos son reducidos porque se carece del recurso suficiente, sin embargo, es importante puntualizar que se trata de una medida implementada por el Gobierno de México”.

Desde el primero de enero de 2020 no se contaba con las reglas de operación, ni con los manuales necesarios, lo que causó falta de conocimiento sobre cómo funcionaría, especulaciones y protestas de la población, reseñó.

“El Gobierno de la República canceló el Seguro Popular e hizo surgir al Insabi, sin embargo, la gente no sabe cómo funciona, qué documentación debe llevar y cómo debe solicitar atención médica, esto sin contar que con los cambios de un programa a otro no fue planeado el abasto de medicamentos”.

Gómez Quej recordó que hasta ahora Campeche, como otras entidades del país, no ha firmado el acuerdo de adhesión ante la poca claridad que existe en las reglas de operación.

“Es una mentira más al pueblo que con el Insabi mejorarán los servicios de salud, y es que no puede haber mejoría cuando el propio Gobierno Federal y los legisladores de Morena le quitaron el 40 por ciento de presupuesto al rubro de salud”, aseguró.

Reiteró que no hay dinero dispuesto para mejorar los servicios de salud en el país. “Es una mentira, pues no se les asignó dinero para hacerlo, por lo cual se estima que las protestas de la población, principalmente de los que menos tienen, irán en aumento”, añadió.

La Cámara de Diputados —continuó—, está en periodo de receso, y por eso atiendo algunas gestiones en el rubro de salud, donde persisten mala atención y falta de medicamentos.

“El IMSS e Issste también resienten las consecuencias, debido a que les están cargando el trabajo, por eso va en decadencia la atención a miles de pacientes”.

Noticia anterior

Exigen esclarecer actos de extorsión

Siguiente noticia

El colmo: no hay placas para motos