Inicio»Carmen»Sutunacar, por más de 3.7% en alza salarial: José Magaña

Sutunacar, por más de 3.7% en alza salarial: José Magaña

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) quieren incrementos superior al 3.7% en salario directo y de 2.0% en prestaciones no ligadas a su ingreso, por lo tanto, no aceptarán el 3.4% y 1.8% que la institución y el Gobierno de México estiman para este año.

Afirmó lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, quien afirmó que durante varios años no han recibido alzas justas, ante lo cual iniciarán las negociaciones.

“Para dar cumplimiento a lo aprobado en la asamblea sindical del año anterior, en que se emplazó a huelga a la Unacar, quienes somos parte del Comité Ejecutivo Sindical empezaremos negociaciones con el rector y el área administrativa, para obtener incrementos escalonados para la base trabajadora, con beneficios importantes para todos”.

“En las últimas reuniones en el pleno de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), se acordó negociar arriba del 3.7 por ciento a sueldos y 2.0 por ciento a prestaciones no ligadas, y ya no aceptar lo que la Unam rige”, añadió.

El docente también explicó que fue presentado un tabulador a las autoridades de la Junta Especial número 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, donde sustentan el aumento del 9 al 6 por ciento que será aplicado de acuerdo a sus ingresos mensuales.

Las negociaciones iniciarán en los próximos días, y exigiremos que el pago sea en el primer trimestre del año y no a finales de noviembre y diciembre. El emplazamiento a huelga está programado para el 11 de febrero al mediodía.

La revisión salarial de plazas académicas, administrativas, manuales y operativas consiste en incremento del nueve porcentual para quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales; ocho para aquellos que devengan entre 10 y menos de 15 mil; siete a los que obtienen entre 15 y menos de 20 mil, y seis para los cobran más de 20 mil, detalló.

Noticia anterior

“Ya muy pronto viene”, afirman autoridades sobre mexicano que pidió ayuda para salir de China

Siguiente noticia

Adeuda Oceanografía 250 mdp a la Apicam