Inicio»Carmen»Analizan adhesión estatal al Insabi

Analizan adhesión estatal al Insabi

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado analiza su situación en referencia al funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y está dispuesto a respaldar y brindar todo el apoyo al Gobierno Federal, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al anunciar que este sábado abordará el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Faltando escasos días para que venza el plazo establecido por el Gobierno Federal para que los estados firmen de manera oficial su adhesión al Insabi, el gobernador dijo que con la firma del convenio se busca que los resultados beneficien en el tema de salud a todos los ciudadanos.

“Estamos en pláticas, porque es un tema difícil, pero que quede claro que tenemos en el Estado la voluntad de apoyar con todo a que las cosas se den con el Insabi”, expresó.

Campeche está dispuesto a firmar el convenio. El Presidente llega el sábado a Campeche y ahí vamos a platicar muchas cosas, y aunque no hay fecha para la firma, se quedó en que sería en los próximos días, expresó.

“Me habló Juan Antonio Ferrer, director del Insabi… ya sea que él vendría o yo voy. Nosotros daremos todo el apoyo, que quede claro, al Insabi y al Presidente de la República”.

Cabe señalar que con este nuevo esquema planteado por el Gobierno Federal, en el que la ley prevé un periodo de transición de 180 días para que sea publicado, la entidad está en tiempo y forma.

Al concluir la amplia gira realizada a este municipio y con visible buen humor, Aysa González enfatizó que el Gobierno de Campeche seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Federal en beneficio de los ciudadanos. “La idea es mejorar los servicios de salud en todo el Estado, pues es una demanda sentida de la población”.

 

Noticia anterior

Construirá Diavaz una plataforma

Siguiente noticia

Rescatan a la niña; apresan al plagiario