Inicio»Carmen»Construirá Diavaz una plataforma

Construirá Diavaz una plataforma

0
Compartidos
Google+

Subacuática Diavaz, en conjunto con Eseasa Offshore y Grupo Fox fueron adjudicados para construir una infraestructura marina en la Sonda de Campeche por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP). El contrato que recibieron es de 181 millones 931 mil 125 pesos, más 37 millones 253 millones 190 mil dólares, por debajo de lo que ofreció la compañía Marinsa.

Para este concurso que inició en noviembre, participaron 18 empresas, de las cuales solamente, Diavaz en propuesta conjunta; Marinsa en propuesta conjunta; Construcciones Mecánicas Monclova y Dragado Offshore México presentaron propuestas económicas.

Aunque el fallo para este contrato —que tiene la finalidad de construir e instalar una plataforma en la Sonda de Campeche—, estaba programado para el 10 de este mes, hubo al menos un diferimiento y oficios de aclaración en las propuestas.

Finalmente el fallo del concurso abierto electrónico PEP-CAT-O-GCSEYP-085-84936-19-1 ocurrió esta semana y se refiere a la “Ingeniería, procura y construcción de unidad de infraestructura marina Balam TA-2 a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México”.

La disputa para el contrato que ronda de manera general —en pesos y dólares— sobre los 900 millones de pesos, estaba entre Marinsa y sus asociados, Diavaz, Construcciones Metálicas Monclova y Dragados Offshore México, esta última con una propuesta económica mejor a todas.

Los funcionarios involucrados en este proceso —antes de dar el fallo— tuvieron que recurrir a que las empresas anteriormente citadas, corrigieran ciertos requisitos para llevar a cabo la evaluación económica y técnica.

Firmaron el concurso Cecilia Hernández López analista, Carlos Mario Martínez Gil, de la superintendencia de contratación y Miguel Ángel Escobar de la Cruz, titular de la subgerencia de Contratación de Construcción de Infraestructura.

Noticia anterior

Mayor seguridad y más infraestructura

Siguiente noticia

Analizan adhesión estatal al Insabi