Inicio»Carmen»Al nuevo puente 120 mdp extras

Al nuevo puente 120 mdp extras

0
Compartidos
Google+

 

En este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), ejercerá 120 millones de pesos para obras complementarias en el nuevo Puente Vehicular la Unidad.

Así lo dio a conocer Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la dependencia, y detalló que están programadas la construcción de una caseta y la instalación de ánodos de sacrificio y del cableado de la iluminación, el cual fue robado en últimas fechas.

Lamentó que a seis meses de la puesta en operación del nuevo puente, los cables del alumbrado de la infraestructura hayan sido robados, ante lo cual con recursos de la dependencia solventarán esa carencia.

“De los 120 millones de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, 100 serán para los ánodos —cuya licitación fue lanzada y declarada desierta por la alta cotización de las empresas interesadas, pero será relanzada en febrero—, y lo demás para la caseta y edificio administrativo.

De la caseta, Buenfil Montalvo expuso que podrían modificar su ubicación para facilitar la circulación vehicular, aunque todo dependerá del dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues se requiere un derecho de vía.

Las licitaciones serán publicadas el próximo mes, en tanto las obras iniciarán después del fallo y no deben tardar más de cuatro en ser ejecutadas.

Cabe señalar que la Secretaría estatal de Planeación busca el otorgamiento del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), para no incurrir en violación y evitar algún impedimento que pudiera retrasar los trabajos.

Noticia anterior

En una cueva estaba atada la menor Rosalina

Siguiente noticia

Por recursos para apoyar a la pesca