Inicio»Carmen»En cartera vencida dos mil petroleros

En cartera vencida dos mil petroleros

1
Compartidos
Google+

Al reconocer que los empleados carmelitas son los que tienen mayor problema para pagar los créditos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este año podrá a disposición más de 560 viviendas en la Isla, donde más de 18 mil 200 trabajadores tienen puntaje para comprar.

El secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, y el representante de la institución en la entidad, Rafael Lezama Minaya, coincidieron en que tienen cartera vencida de dos mil petroleros, y que al momento por negativa de pago a nivel estatal han recuperado 140 casas.

Anunciaron acciones no sólo para apoyar a los trabajadores que tienen dificultades para pagar, sino también para quienes hoy desean una vivienda.

Lezama Minaya informó que hay un fraccionamiento en la comunidad de Puerto Rico, y aunque la documentación aún no ha sido entregada a las autoridades del Ayuntamiento, una vez realizado el trámite y dado de alta podrá iniciar el proceso.

“Tenemos otro desarrollo que posiblemente sea construido en Isla Aguada, y consta de 120 viviendas verticales y 100 más en Puerto Rico, en la Península de Atasta”.

Desde hace cuatro años no hay vivienda registrada en Carmen, entonces esto que se hace impactará, aunque definitivamente falta mucho por hacer y aquí tenemos que buscar tierra barata para acceder a casas económicas, sostuvo Lezama Minaya.

Hay cartera vencida de dos mil trabajadores petroleros afectados por la falta de empleo, pues antes ganaban muy bien y aunque si bien la actividad está en reactivación, dicen que quieren pagar pero no tienen manera de hacerlo.

A nivel estatal hay dos mil viviendas bajo proceso jurídico, y se lucha para que estas personas no pierdan su patrimonio. Hemos recuperado 140, de las cuales 30 están en Carmen.

“El estatus que guardan es diferente, muchas están habitadas, otras invadidas y unas deshabitadas o vandalizadas, entonces hemos detectado que al final terminan siendo foco rojo”.

Para finalizar, comentó que dos mil están en proceso jurídicos y que el Infonavit no busca que los afectados pierdan su vivienda, en tanto las que ya están a su cargo podrán ser ofrecidas a trabajadores con salarios y capacidad de crédito más bajos.

Noticia anterior

José Vadillo, subsecretario de Seguridad

Siguiente noticia

Cautiva menor de edad por 18 días