Inicio»Carmen»Por recursos para apoyar a la pesca

Por recursos para apoyar a la pesca

0
Compartidos
Google+

Al anunciar la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) la extinción del Programa de concurrencia para 2020, debido a que el Gobierno de México prefirió dar dinero a la gente y no fortalecer la producción de sectores primarios como el pesquero, el Gobierno Estatal buscará alternativas para que la Federación dé recursos en beneficio de los seis mil 500 pescadores ribereños y de altura empadronados.

El titular de la dependencia en Campeche, Raúl Uribe Haydar, recordó que dicho plan fortaleció varios años las acciones del sector pesquero, las congeladoras y los activos productivos, pero desde el 2019 el Gobierno Federal hizo “recortes” importantes y este sector fue uno de los más afectados.

“El Gobierno Federal optó hoy por dar recursos a la gente y no fortalecer la producción, y nosotros queremos que los pescadores tengan herramientas y el mercado esté más controlado”.

Por esa razón, este año se ha dispuesto la reducción del programa, y “en próximas semanas nos reuniremos con la Comisión Nacional de Pesca para definir cómo vamos a convenir los recursos este año, pues al parecer son mucho menos cada año”.

Debido a que por lo regular la llegada de los recursos no compagina con los tiempos de veda y baja captura, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ordenó entregar en tiempo y forma alrededor de 17 millones de pesos a los pescadores, incluso en mayo próximo.

Adelantaremos todos los recursos para que lleguen rápido a la gente y se procesen con mayor eficiencia, eficacia y rapidez en beneficio de los pescadores, porque de qué sirve un apoyo de veda cuando ya comenzó la producción, puntualizó Uribe Haydar.

Noticia anterior

Al nuevo puente 120 mdp extras

Siguiente noticia

Menonitas dejarían sin agua a 36 poblaciones