Inicio»Carmen»Vigilancia ya se llevaba a cabo en plataformas: Bonilla

Vigilancia ya se llevaba a cabo en plataformas: Bonilla

0
Compartidos
Google+

Han abordado las plataformas petroleras los primeros 80 efectivos que realizarán labores de vigilancia y seguridad de estas instalaciones, según lo dicho por el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, en lo que llamó “un plan novedoso entre la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos.

Javier Bello Ávila, presidente del Grupo Unido Campechano, afirmó que se trata de engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este operativo ya se realizaba en algunas instalaciones costa afuera desde años anteriores.

Refirió que Romero Oropeza reveló que como parte de un convenio firmado con la Semar, se dispuso “que por primera vez, personal de la Marina aborde las plataformas” para garantizar la seguridad en esta instalaciones, ante el índice delictivo que se presentaba en la Sonda de Campeche, a finales del 2019, “pero esto no es cierto porque ya con anterioridad se llevaban cabo”.

Dijo que el funcionario comentó que en una primera etapa, son 80 los efectivos de la Semar que se encontrarán a bordo de las plataformas marinas de Pemex, a razón “de un par de elementos por instalación”, cifra que aumentará de manera paulatina, conforme se vaya dando solución a los temas de hospedaje y alimentación de los marinos.

Además refirió que se tiene previsto que estos elementos, laboren por jornadas de 14 horas, por 14 de descanso, siendo a principios del mes de enero del 2020, por ello se envió a los primeros efectivos, en tanto se trabaja en la capacitación de quienes serán sus relevos.

En un informe presentado por la Dirección Jurídica de Pemex, en el 2019 se detalla que en los últimos dos años y medio, los ataques delictivos a las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche se han registrado en las plataformas de los activos Ku Maalob Zaap y Cantarell, además de los yacimientos Abkatún, Chuhul, Chuc, Caan, Ixtal, Kull, Homo, Batab, Pol, Etkal, Taratunich, Manik, Tizimín, Bolontiku, Kab, May, Och, Sinan, Uech, Xanab, Xux y Yaxche.

Pero ante lo anteriormente descrito, Bello Ávila expuso que lo presentado al presidente de México, en la estrategia de subir a bordo de las plataformas marinas de Pemex a efectivos de la Semar, como algo novedoso es falso y se trata de engañarlo.Ximincita sus expliquam sam l

Noticia anterior

Que denuncie Apicam a exdirectores por deuda

Siguiente noticia

José Vadillo, subsecretario de Seguridad