Inicio»Carmen»Nueva marcha por conflicto sindical

Nueva marcha por conflicto sindical

0
Compartidos
Google+

En medio del conflicto sindical en la Península de Atasta, por el manejo de la mano de obra en la Planta de Nitrógeno Cantarell, Alexis Buenfil López, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitrace), marchó ayer y pidió a las autoridades abrir una mesa de diálogo para terminar las diferencias, al tiempo que anunció que hoy estará en Campeche para exponer el conflicto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de no más de 50 trabajadores marchó sobre la calle 31, hasta llegar al Palacio Municipal, portando pancartas con leyendas como “La Península reclama justicia laboral”.

Buenfil López externó que lo único que exigen es la oportunidad de trabajar y el libre acceso a la Planta de Nitrógeno de Cantarell, pues cuatro personas se dedican a inducir a la violencia en contra de sus agremiados.

“Ellos no pueden salir de su cuchitril, porque están cuidando la entrada de la planta. ¿Por qué no vienen a la Isla, a la Subsecretaria de Gobierno, a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y exhiben sus documentos?”, reprochó.

Desde octubre del año pasado estamos lucha por el acceso libre a la planta. Hemos hecho marchas pacíficas, pero fuimos agredidos en más de tres ocasiones por parte de los pseudolíderes, apuntó.

“No he visto que los señores saquen su documentación legal. Ellos no integran un sindicato, por lo que buscamos que el Gobierno nos brinde la oportunidad de sentar a los cuatro que tienen secuestrada la entrada a la Planta de Nitrógeno Cantarell, para que se les exijan sus documentos”.

Agregó que el hecho de tener contratos colectivos de trabajo con más de 10 empresas, respalda la legalidad del Sitrace. “En las dos ocasiones que intentamos ingresar, al bajar de las combis golpearon a un ingeniero. No dejan que nuestra gente ingrese a trabajar a la planta”.

Confió en que prosperen las demandas interpuestas en contra de Silver Martínez Izquierdo alías “El Chivo”, Anselmo Méndez Vivera alias “El Chino”, Noel Martínez Ochoa, alias “El Cinta” y Roberto Izquierdo Hernández alías “El Peludo”, pues hasta el momento parece que se pretende protegerlos.

Lamentó que en ningún momento se haya realizado ninguna reunión de trabajo con las autoridades para dirimir el problema, “aunque personalmente se lo he pedido varias veces al subsecretario de Gobierno en Carmen, por lo que aprovecharemos la visita del presidente López Obrador para enterarlo por escrito de lo que está ocurriendo”.

“Creo que le parecerá bien escuchar de viva voz de los afectados lo que ocurre en la nitrogenadora de Pemex. Ahí vamos a estar, para que escuche nuestra problemática, porque ya tocamos puertas ante los gobiernos Estatal y Municipal, y nada”, recalcó.

Noticia anterior

Tendrá audiencia plagiario y violador

Siguiente noticia

Explorarán 20 campos petroleros este año