Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paga Rosas González adeudo de la administración panista

Da click para más información

Tras la aprobación de los informes financieros y contables de diciembre 2019, durante la décima sexta sesión ordinaria, el presidente municipal Óscar Rosas González, dio a conocer que debido a la irresponsabilidad administrativa del gobierno del panista Pablo Gutiérrez Lazarus y algunos de sus antecesores, su administración ha tenido que pagar más de 124 millones de pesos de deudas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Reunidos en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, regidores y síndicos con ocho votos a favor y cinco en contra, respaldaron el manejo de los recursos públicos del último mes de 2019. Sin embargo, en su intervención el munícipe hizo referencia a que desde los primeros meses del año recién concluido y el aviso de lo que sucederá en febrero, su gobierno ha tenido que pagar alrededor de 124 millones de pesos.

“Nos preocupa sobre cuánto hemos devuelto por obligaciones que dejaron pendientes por atender la administración pasada. Este monto representa que se dejaron de hacer 50 calles de concreto hidráulico por la irresponsabilidad de no cumplir con sus obligaciones a tiempo”, dijo Rosas.

Toda esa responsabilidad nos la pasaron a nosotros que la estamos cumpliendo en tiempo y forma. No solo estamos pagando lo de la administración pasada si no estamos pagando lo que nos corresponde. En febrero hay 16 millones que nos tienen por cobrar por concepto del dos por ciento sobre nómina del año 2017, que la administración pasada no pagó.

La deuda ante el IMSS es un tema que está pendiente, esperamos en estas fechas porque al parecer hay algún acuerdo nacional que podría beneficiar al Ayuntamiento, lo que no significa que nos vayan a exentar de toda la obligación, sino bajar de manera significativa esa millonaria deudapara poder solventarla.