Inicio»Carmen»Lanzan bombas a 2 lanchas ribereñas

Lanzan bombas a 2 lanchas ribereñas

0
Compartidos
Google+

Bombas molotov fueron lanzadas por desconocidos la madrugada de ayer a las lanchas ribereñas “Yazmín I” y “Yazmín 4”, amarradas a la orilla del puerto “La Zanja”, ubicado en la calle 49 por la 20 de la colonia Pallas.

Según testigos las dos embarcaciones estaban con redes, aparejos, chalecos salvavidas y motores fuera de borda, ya listas para salir pescar a las cuatro de la madrugada, cuyos materiales se consumieron.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, así como el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil pero poco pudieron hacer, ya que las lanchas estaban alejadas de la orilla, los metros de mangueras disponibles no permitían que el chorro de agua que lanzaban desde el bidón de las unidades llegara a las llamas, por lo que debieron esperar a que la segunda unidad de los tragafuegos trajera más líneas.

Los vecinos informaron a los elementos policiacos que tres o cuatro sujetos en una lancha llegaron desde la Laguna de Términos, sacaron botellas con gasolina y su mecha, así también bombas molotov, las cuales lanzaron contra laa “Yazmín 1” y “Yazmín 4”, y  no dudaron que trajeran armas de fuego.

Los pescadores que ayudaron a sofocar el fuego con cubetas de agua, indicaron que por fortuna no soplaba la surada de la madrugada, pues el viento avivaba el fuego soltando brazas que llegarían a otras embarcaciones, afectando a más pescadores de ese pequeño puerto de abrigo.

Hasta la una de la madrugada llegaron los elementos de la Policía Ministerial para recabar información de los hechos y tomar algunas pruebas periciales que permitieran abrir una carpeta de investigación.

Noticia anterior

Alcoholizado tropieza y se rompe nariz

Siguiente noticia

Niños con cáncer sin fármacos