Inicio»Carmen»En riesgo torres de la CFE por deslaves

En riesgo torres de la CFE por deslaves

0
Compartidos
Google+

A pesar de que varias torres de soporte de conductos de energía eléctrica de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron protegidas con varios metros cúbicos de piedra caliza en sus bases, con la intención de contrarrestar el deslave que provocó el impacto de los frentes fríos en la entidad, al menos dos estructuras ubicadas a la orilla del mar se encuentran en peligro de colapsar.

El integrante de Resistencia Civil Contra la CFE, Abraham Simón Díaz, externó que se trata de las torres 151 y 152 ubicadas a la altura del kilómetro 32 de la carretera Ciudad del Carmen–Champotón, que debido al fuerte oleaje, las bases se han vuelto a descubrir, razón por la que el personal de la empresa debe reforzarlas para contener los embates del mar.

Ante esta situación, las directrices de la CFE deben actuar sin escatimar en tiempo, pues existe el temor que ocurra lo que sucedió en junio de 2018, que ante la falta de mantenimiento, una cayó sobre el mar y que dejó sin servicio a la cabecera municipal durante un día, recordó.

“Están totalmente expuestas y se encuentran muchas de estas a menos de un metro de la carretera, lo que en un momento dado, si algún vehículo o chofer de algún tráiler o vehículo pesado se estampa contra esta infraestructura provocará que se caiga y que nos quedemos sin energía eléctrica por bastante tiempo y eso se debe de evitar”.

Lamentable, consideró, que la CFE no realice ningún tipo de verificaciones ni vigilancia para que se detecte este tipo de problemas, y para que se les coloque algún tipo de protección pues considera desde el momento de su colocación estuvieron en una mala posición.

Ya vivimos una experiencia lamentable y al parecer no se buscan soluciones, creo que lo mejor que pueden hacer, es que esas dos torres que se encuentran en esa situación sean movidas del lado donde hay terreno, concluyó.

Noticia anterior

Escasean empleos en Escárcega

Siguiente noticia

Inicia construcción de malecón