Inicio»Carmen»Hospital sigue en proceso legal

Hospital sigue en proceso legal

0
Compartidos
Google+

A cinco años de permanecer abandonada la obra del Hospital Materno-Infantil de Carmen, y tras largo proceso legal que el Gobierno del Estado promovió en contra de la constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) por entregar el nosocomio en la administración pasada, ahora se espera que en próximas fechas concluya este caso a favor de nosotros.

Anunció lo anterior el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, al garantizar que los procesos los lleva el área jurídica de la administración estatal, y que van bien encaminados.

Después de concluir esos procesos se espera la aplicación de inversiones importantes en este hospital a beneficio de la población. “Como sabemos hubo un cambio en la Secretaría de Salud, donde entró el doctor Pinzón y actualmente trabajan en los ajustes en torno a este nosocomio”.

Es necesario que ese hospital tenga la infraestructura necesaria, los materiales de curación y medicamentos que tanto les piden. Por ello, estaremos trabajando y gestionando para tener más infraestructura, reiteró.

“En el Hospital Materno-Infantil es un tema jurídico, que precisamente trabaja el área jurídica de la Secretaría de Salud, y no sólo trabajan en este tema, sino también en poner en marcha a todos los centros de salud del Estado”.

“Respetan cada una de las etapas del proceso del nosocomio, no ha sido una tarea fácil, pero el Gobierno tiene la intención de ponerlo en marcha en el menor tiempo”, aclaró.

Aseguró que el tema de salud es un pilar fundamental para el gobierno de Carlos Aysa González, por ello se continuará dando seguimiento especial al tema del hospital ante la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Ahora estamos en espera, respetando y siguiendo la ley, lo tenemos muy claro. Dentro de poco, se tendrán noticias. Trabajamos de la mano del secretario de Salud y tenemos un trabajo coordinado con el Gobierno de México, por lo que esperamos buenas noticias sobre ese tema”, manifestó.

Noticia anterior

Vinculan a La Pantera con quema de lanchas

Siguiente noticia

Sonda es centro de operaciones del huachicoleo: Novelo