Inicio»Carmen»Inicia construcción de malecón

Inicia construcción de malecón

0
Compartidos
Google+

La empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V., del empresario Atilano Miguel Sánchez, inició de manera formal con los trabajos para la construcción de los primeros 320 metros de la segunda etapa del malecón costero “Nelson Barrera Romellón”.

De acuerdo con información proporcionada por los trabajadores de la compañía, así como de los integrantes de la Agrupación de Cocteleros Perla del Golfo, desde hace dos meses, este empresario realizó las contrataciones, citó a los más de 100 empleados entre arquitectos, topógrafos, ingenieros civiles, técnicos y albañiles, a las siete de la mañana de hoy.

El líder de la agrupación José Manuel Arias López, expuso que como ya se informó con anterioridad, son 36 millones 781 mil 899 pesos lo que representará la inversión para la ampliación del malecón costero, divididos en dos contratos, el primero con expediente SEDUOPI/SSC/PE/007/2019, que abarca desde la calle Corcovado hasta Corvina, tramo 0+000 a 0+320 metros por 18 millones 575 mil 379.67 pesos.

Se tiene pronosticado, continuó, que la empresa de Miguel Sánchez logre concluir su tramo entre principios y mediados de abril. Transcendió que se cerrará el paso en varias vías y se bloqueará el acceso en 40 metros del final del malecón, para evitar accidentes, en tanto los cocteleros retrocederán entre 10 y 15 metros para no entorpecer los trabajos.

Precisó que el segundo tramo será realizado por Cruzmag Consulting Group, S.A. de C.V., de Rodolfo de la Cruz López, bajo el expediente SEDUOPI/SSC/PE /008/2019, desde Corvina hasta calle Sardina, tramo 0+320 al 0+650 metros, por 18 millones 206 mil 520.29 pesos.

Asimismo comentó que ésta deberá ser concluida el 30 de junio. El proyecto se contemplan 640 metros de calle, banquetas, guarniciones, ciclopista, luminarias, jardinería y un arriate. Se espera que la tercera etapa de mil 200 metros empiece a partir de julio y finalice en diciembre.

Actualmente se espera que la última fase se licite y tendrá dos cacetas de vigilancia y una glorieta de un barco pirata, esta validad concluirá en la calle 55 para dar continuidad a la avenida Boquerón del Palmar, puntualizó.

Noticia anterior

En riesgo torres de la CFE por deslaves

Siguiente noticia

Analiza GN incidencia delictiva en la Isla