Inicio»Carmen»Pese a antecedentes penales mantienen cacicazgo sindical

Pese a antecedentes penales mantienen cacicazgo sindical

0
Compartidos
Google+

Al igual que ocurre en la Península de Atasta, donde una sola familia mantiene el cacicazgo y monopolio sindical con Sílver Martínez y Noé Martínez, en Isla Aguada ocurre lo mismo con los hermanos Pedro Cu Morales, Pedro de Jesús Cuj Gómez y Harlhin Gabriel Cu Gómez, que pese a que cuentan con antecedentes penales tienen el control laboral.

Denunció lo anterior Edgar Fabián Talango Cantarell, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General en Campeche, que en Isla Aguada lleva a cabo la afiliación de trabajadores.

Advirtió que hasta ahora nadie frena el vandalismo sindical, como ocurre en la Península de Atasta, donde hasta ahora sigue sin hacerse algo en defensa de los trabajadores.

“Pese a los nulos avances, se espera contar con el apoyo del Gobierno del Estado para que ya no existan líderes sindicales que bajo la presión de ellos, abusan de la gente trabajadora”.

Afirmó que es algo injusto que aún sabiendo quiénes operan se les permita que afecten a la población:

“Hago un llamado al Gobierno Federal para que ponga una entera dedicación e interés, porque se debe apoyar a la clase trabajadora, en el marco del respeto de las leyes y la nueva reforma laboral y sindical, por el bienestar del Estado que  permitan avanzar con honestidad y decoro para que pueda haber una estabilidad económica y gran provecho laboral”, afirmó.

Dijo que tanto en la Península de Atasta como en Isla Aguada, el escenario es el mismo, porque en ambos casos, es una familia la que controla el cacicazgo y monopolio sindical.

“En Isla Aguada, los hermanos Pedro Cu Morales, Pedro de Jesús Cu Gómez y Harlhin Gabriel Cu Gómez, es la gente que durante años ha robado y humillado a los trabajadores robándoles sus pagos y haciendo desorden y bloqueos sin contar con documentaciones que acrediten ser de la CTM y bajo documentos apócrifos hacen lo que se le da la gana, amenazando a todos y gritando a los cuatro vientos que tiene quien los proteja”, acusó.

Esperemos que en verdad haya una investigación para que la Secretaría de Prevención Social investigue junto con la Secretaría de la Función Pública empiece a desmantelar esas bandas.

 

Noticia anterior

Convierten manglares en potreros

Siguiente noticia

Expectación por carrera de caballos