Inicio»Carmen»Vinculan a La Pantera con quema de lanchas

Vinculan a La Pantera con quema de lanchas

0
Compartidos
Google+

La rivalidad por la venta y el trasiego de droga, que actualmente sostiene un presunto delincuente apodado La Pantera con otros grupos delictivos provocan caos entre el sector pesquero ribereño, pues la quema de dos lanchas puede ser el inicio de una guerra sin cuartel.

Expresó lo anterior un grupo de pescadores ubicados en la zona conocida como “La Caleta”, detrás de la antigua “Terraza”, quienes por razones obvias prefieren mantener sus nombres en el anonimato.

Los ribereños expusieron que La Pantera hace pocos días salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta ciudad, y bastó su presencia por la zona para que fueran quemadas esas embarcaciones.

Indicaron que temen por su seguridad, pues además de perder las embarcaciones, pueden atentar contra su integridad. Ya se vio la forma de reaccionar, como si estuvieran mandando alguna señal.

También manifestaron que la Vicefiscalía General de Justicia tarda en resolver las investigaciones de las decenas de denuncias presentadas contra La Pantera, conocido delincuente que se mantiene en la zona y contra quien atentaron quemándole sus lanchas.

Remarcaron que para todos es conocido que La Pantera se dedica a la venta de drogas, robo de artes de pesca y la piratería en la Sonda de Campeche. Las autoridades ya saben de la peligrosidad que representa y “esta zona ya se calentó”.

Reiteraron que La Pantera acaba de salir del Cereso, y que si a los pocos días atentan contra dos de sus lanchas, echándoles gasolina y prendiéndolas en llamas, entonces hay un mensaje de por medio.

Se trata de cuestiones de revanchismo entre delincuentes, pero esa situación también puso en peligro las lanchas de otras cooperativas. O sea por unos pueden pagar varios, alertaron.

Estimaron que una lancha cuesta 80 mil pesos, el motor cerca de los 300 mil, mas todos los equipos como redes, aparejos, contenedores fríos, que en total equivalen a mas de 500 mil pesos. Entonces si les da miedo que este pleito les alcance.

“Si el viento hubiera soplado más fuerte, las otras lanchas también hubieran agarrado candela, eso nos hubiera afectado sin deberla ni temerla porque nosotros no nos metemos en problemas, pero desde que este sujeto fue liberado empezaron los problemas”, puntualizaron.

Pidieron al vicefiscal Mario Humberto Ortiz, que aplique la ley en contra de este sujeto, pues saben muy bien que es quien vende la droga en esa parte de la Isla.

Noticia anterior

La fiesta religiosa

Siguiente noticia

Hospital sigue en proceso legal