Inicio»Carmen»Oculta STPRM propiedades: Lechuga

Oculta STPRM propiedades: Lechuga

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de la Función Pública (SFP) debe obligar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a que dé a conocer cuáles son los bienes que aún mantiene, pues se estima que al menos 16 propiedades han desaparecido del inventario de inmuebles.

Consideró lo anterior César Israel Lechuga González, coordinador estatal de El Barzón, al asegurar que los propios trabajadores deben exigir cuentas no lo sólo a los actuales dirigentes, sino al exsecretario general Carlos Romero Deschamps.

“Hay denuncias ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por el derecho de rendición de cuentas de sus dirigentes, plasmado en el artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo, en que 12 obreros en activo y jubilados han pedido saber dónde están las propiedades desaparecidas”.

A través de la Secretaría de Gobierno fue solicitado a Transparencia la información de las propiedades registradas a nombre del sindicato petrolero, y sólo dos de 18 están documentadas.

Las dos propiedades encontradas en el documento son el lote 9 de la manzana 3, en el kilómetro 8 de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Puerto Real, y otra en la Sección 2 del Fraccionamiento Santa Rita, en avenida Isla de Tris sin número.

Las demás, que al parecer estaban bajo dominio de la Sección 47, no están por ninguna parte o las mantienen ocultas y bajo custodia los dirigentes Víctor Kidnie de la Cruz y Víctor Matías Colunga.

Y recalcó: “No están documentadas como propiedades del STPRM el local que ocupa la Sección 42 en avenida Periférica, con valor superior a los 70 millones de pesos, y el Rancho denominado Xicalango, en Puerto Rico”.

Carlos Romero Deschamps y el sindicato pueden seguir amparándose para no dar a conocer esa información a personas ajenas al gremio, pero la disidencia obrera debe seguir insistiendo en exigir cuentas claras, opinó.

Lo que no pueden ocultar son los contratos del sindicato con Pemex, y no podrán evitar rendir cuentas a los trabajadores sindicalizados que hoy exigen transparencia.

Para finalizar, Lechuga González hizo un llamado a los trabajadores petroleros a exigir que les rindan cuentas de los bienes con que contaba el sindicato, porque desde hace unos años cada son menos las propiedades del inventario que presentan sus dirigentes.

Noticia anterior

Ejecutan a dos en ejido Ojo de Agua

Siguiente noticia

Mañana, la Feria del Tamal: Can