Inicio»Carmen»A marcha forzada avanzan trabajos para Censo 2020

A marcha forzada avanzan trabajos para Censo 2020

0
Compartidos
Google+

Con carencias, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) avanza a marchas forzadas los trabajos para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020, y es que durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Apoyo, el coordinador en Campeche, David Rafael Espadas Cobá, reconoció que aún les falta por ubicar la oficina, aulas para capacitación y mobiliario.

Del dos al 27 de marzo desempeñarán las actividades.

Durante el evento encabezado por el alcalde Óscar Rosas González, en la Sala de Cabildo, “Don Pablo García y Montilla”, Espadas Cobá dijo que aunque están prácticamente a punto de iniciar el censo, falta ubicar espacios y herramientas para obtener información de todas las viviendas de la entidad.

Dijo que son alrededor de 350 mil viviendas, las cuales se distribuyen en dos mil 900 localidades menores a dos mil 500 habitantes y 30 localidades mayores a dos mil 500, ubicadas en los 11 municipios.

“De las cuatro oficinas censales que se requieren en el municipio, falta una para ubicar a 25 personas, entre entrevistadores y jefes de entrevistadores, para que a partir del 10 de febrero inicie el proceso de capacitación del entrevistador del cuestionario ampliado, pero requerimos todavía para completar las aulas de capacitación para 20 personas, faltan 150 sillas y 40 mesas”, refirió.

Espadas Cobá confirmó que cuentan con el personal necesario para realizar el censo, pero solicitan mayor seguridad, ya que pese a que el horario es por la mañana, habrá momentos en los que requieran que las autoridades de seguridad estén pendientes de hombres y mujeres que fungirán como entrevistadores en calles y colonias de la Isla que son de alto riesgo.

“Pido seguridad, porque entrevistadores trabajarán en jornada de 8:30 a 16:30 horas, pero en ocasiones  tendrán que visitar en la tarde noche las viviendas o en fin de semana y por eso requerimos del apoyo de la Seguridad Pública”, manifestó.

En la sesión tomaron protesta como integrantes del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, Josefina Ojeda Martínez, como nueva dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; así como  José Pinto Elías, como director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Harta abandono del edil; calle 40, en mal estado

Siguiente noticia

Retirarán a cocteleros de PN