Inicio»Carmen»Garantiza la Semar seguridad en Sonda

Garantiza la Semar seguridad en Sonda

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que en lo que va del año se tiene registro de tres ilícitos en la Sonda de Campeche, aunque las medidas de seguridad implementadas han reducido la incidencia, el comandante de la Séptima Zona Naval Militar, Alejandro Miranda Oceguera, garantizó el resguardo de las instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Semar —continuó—, tiene registro de tres “eventos” en la Sonda, principalmente de personas que pescan en zonas donde no deben hacerlo, pese a que los pescadores saben cuáles son porque la Capitanía de Puerto lo ha difundido.

“La gente siempre busca dónde pescar, pero a veces se equivoca y entra a zonas de exclusión. Este año hemos registrado tres eventos, aunque Pemex tendrá otros datos porque tiene más incidentes en sus áreas petroleras”.

Estos eventos son considerados como ilícitos, ya que al estar prohibida la pesca en dichas zonas se cae en la ilegalidad. Se trata de faltas administrativas que enfrentan pescadores y cooperativas, y la captura debe ser en otros sitios.

Sin precisar de qué plataformas se trata, Miranda Oceguera sostuvo que 40 elementos de la Semar fueron desplegados en diferentes instalaciones, en respuesta a la solicitud de Pemex y en base a un programa establecido.

Y destacó: “Por este convenio, Pemex invirtió en equipos de alta tecnología, pues pretende mayor en sus instalaciones. Incluso ya cuenta con drones monitoreados desde Ciudad del Carmen, Campeche; Dos Bocas y Frontera, en Tabasco”.

Está en desarrollo el reforzamiento, modernización y actualización de la estrategia de seguridad en la Sonda de Campeche, es decir, no se trata de algo nuevo, aclaró.

Del acuerdo entre Pemex y la Semar para vigilar en instalaciones marinas, explicó que tiene varios años en vigor, y que la empresa productiva es responsable de la integridad de las plataformas y personal.

Por esa razón, personal marino ha sido desplegado en plataformas, principalmente en las que pide la petrolera, subrayó Miranda Oceguera, y significó que en apoyo a las acciones que la petrolera desarrolla en la Sonda de Campeche, en sus conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento de las capacidades del personal destacamentado en plataformas marinas de Pemex.

Noticia anterior

Volqueteros laboran al 70% de su capacidad

Siguiente noticia

Reclaman cuerpos de ejecutados