Inicio»Carmen»No saben si extesorero Medina fue aprehendido

No saben si extesorero Medina fue aprehendido

0
Compartidos
Google+

No sabemos si la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) u otra instancia investigadora, solicitó o solicitará orden de aprehensión contra el extesorero panista Israel Medina Posadas, afirmó la titular del Órgano de Control Interno, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, al preguntarle sobre la supuesta detención del exfuncionario en días pasados.

Y recalcó: “No tengo conocimiento de ello. Hasta ahorita que me están informando ustedes, pero no tengo conocimiento realmente. Por parte nuestra no hay nada todavía, no sabría si es falsa o no, pues no sabemos de otras instancias”.

Cerca de 300 documentos conforman este expediente, razón por la que dicha investigación tiene duración de un año, lapso en que ha sido solicitado varias veces a Medina Posada que solvente algunas observaciones.

“Hay 85 por ciento de avance en investigaciones y revisiones del caso específico de la Tesorería. Vamos caminando con ello, es un proceso largo por la información dada como pruebas, y esperamos dentro de poco los resolutivos para dar a conocer en su debido momento cuáles son los resultados”.

Alfaro Pérez estimó que los procesos de investigación podrían concluir en dos meses, sin embargo, la información pasará al área Sustanciadora, para que sean emitidos los acuerdos y resoluciones correspondientes en los procedimientos de responsabilidad administrativa.

La funcionaria especificó que actualmente hay en existencia 69 expedientes por resolver, de los cuales una parte importante pertenece o está clasificado como abierto desde finales del 2018 y principios de este año durante la actual administración municipal, y en los que la mayoría de los exfuncionarios ha logrado solventar con éxito las observaciones, pero la otra parte no.

“Realmente algunos expedientes que cerramos no fueron de manera exitosa, ante lo cual han habido inhabilitaciones. El año pasado manejamos 259 expedientes”.

“Estas inhabilitaciones han sido de algunos exfuncionarios de las administraciones de Pablo Gutiérrez Lazaros y de Enrique Iván González”, finalizó Alfaro Pérez.

Cabe recalcar que la aparente detención del extesorero surgió en las redes sociales, donde fue difundida una imagen truqueada de la Policía Ministerial. Luego mencionaron o “subieron” que había pagado fianza para recuperar su libertad.

Noticia anterior

Revuelo por huída y recaptura de reo

Siguiente noticia

Incrementan casos de varicela respecto al 2019