Inicio»Carmen»Retirarán a cocteleros de PN

Retirarán a cocteleros de PN

0
Compartidos
Google+

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se reunirán esta misma para mover o retirar a varios de los cocteleros de Playa Norte.

Informó lo anterior, Celina Santos Alayola, titular de la dependencia, quien afirmó que no esperarán a que sean notificados por las empresas que desarrollan la segunda etapa del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, para mover a los comerciantes.

“Aquí tendremos que intervenir las dos instancias de Gobierno, para moverlos del área federal, trabajo en conjunto que realizará la Profepa y Desarrollo Urbano, pues el alcalde Óscar Rosas González, platicó con ellos y dentro del proyecto están contempladas áreas de comida pensando en que estas personas se puedan reubicar”, aseveró.

Dijo que habrá la oportunidad de que un grupo de cocteleros permanezca en la zona, sin embargo, deberán mover su infraestructura en cuanto se les informe, “el proyecto que se pretende es poderlos jalar para que no se afecten. Nosotros tenemos estimados a una cantidad, pero si al final la Profepa decide que pueden ser más o menos, tenemos que acatar, por eso no podemos dar cifras”.

Fue clara al señalar que el resto de comerciantes serán retirados de manera definitiva, pues se quiere evitar entorpecer la tercera etapa del Malecón Costero. “Hay un grupo de personas que tienen sus coctelerías semifijas, entre nueve o 10, pero por ahora estamos esperando el banderazo”.

“No debemos esperar a que nos soliciten que movamos a los cocteleros, por eso es que haremos la reunión para tomar las medidas necesarias y nos digan que mecanismos serán los que tomemos. Sobre todo de determinar cuáles serán los que definitivamente se tendrán que ir y los que se quedarán”, finalizó.

Noticia anterior

A marcha forzada avanzan trabajos para Censo 2020

Siguiente noticia

Instalan contenedor para aceite vegetal