Inicio»Carmen»Reunión sobre el cambio climático

Reunión sobre el cambio climático

0
Compartidos
Google+

Junto a más de 250 rectores de instituciones de educación superior del país, el rector José Antonio Ruz Hernández estuvo en la Primera Reunión sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior que tuvo como sede la Universidad de Guadalajara Campus Tonalá.

Estuvieron el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; el subsecretario de Educación, Luciano Concheiro; la titular de la DGESU, Carmen Rodriguez Armenta; Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies, entre otros.

La reunión tuvo por objetivo consolidar una política nacional de transición energética y combate al cambio climático en México, así como poner en marcha proyectos de investigación tecnológica en la materia en las universidades.

Asi como establecer las estrategias y compromisos para impulsar las energías limpias y el desarrollo sostenible, tema con el que coincide la Unacar, institución comprometida con brindar una formación estudiantil socialmente responsable con el cuidado ambiental.

Estas acciones forman parte del compromiso del país con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad y ambiental de los 193 estados miembros que la suscribieron y será la guía de referencia para el trabajo de la institución en visión durante los próximos 15 años.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la educación superior debe contribuir de manera decisiva a la investigación y desarrollo sobre los dilemas que conlleva la necesidad de transitar al uso de energías limpias, educar con conciencia crítica, valores, civismo y conciencia ambiental”, están comprometidos a impulsar el desarrollo sostenible, que en la época se ha evidenciado como un factor indispensable no sólo para el bienestar sino para sustentar la vida en el planeta.

 

Noticia anterior

Instalan contenedor para aceite vegetal

Siguiente noticia

Con nuevo sistema de riego mejora cosecha de tomate