Inicio»Carmen»Menos ribereños desafían frentes fríos en altamar

Menos ribereños desafían frentes fríos en altamar

0
Compartidos
Google+

El número de ribereños que desafían los frentes fríos o “nortes” en altamar ha disminuido de manera importante, gracias a las advertencias de Capitanía de Puerto que ya no toleraría estas incidencias que pueden acabar con la vida de los pescadores.

Declaró lo anterior el capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, quien aseguró que durante los eventos de mal tiempo o “nortes” que se presentaron en el mes pasado, no hubo reportes de pescadores que se expusieran en altamar, sin embargo, se realizaron los monitoreos para evitar cualquier incidente.

“Definitivamente ha habido una mejora en el sector pesquero. Están más atentos a los reportes de la Capitanía de Puerto y a las peticiones de sus familiares. Sabemos que hay crisis en la economía y sabemos que cuando hay mal tiempo puede que obtener ganancias pero la vida humana es más importante pese a cualquier circunstancia”.

Todos los protocolos que se hacen dentro de las instituciones del Gobierno Mexicano son para salvaguardar la vida, es indispensable que los pescadores acaten las disposiciones y que eviten salir al mar, pues no se tolerará que sigan con las incidencias cuando el puerto cierre a la navegación, añadió.

Dijo que en comparación con enero de 2019, durante este año no hubo incidencias por parte de los hombres del mar, por lo que les recomendó que continúen acatando las disposiciones, para evitar que pierdan la vida.

Definitivamente tuvimos una disminución importante del número de personas que salen durante los “nortes”. Durante el año pasado, fuimos de una manera más prudente y tolerante en cuanto a los mensajes que hemos emitido a los pescadores. Esperamos que la situación continúe como hasta ahora, para que evitemos tragedias, aseveró.

Dio a conocer durante esta semana se tiene la presencia de un evento de norte, el frente frío 38, pero que afectará principalmente al norte y centro del país. En el caso de la entidad este fenómeno originará una baja en la temperatura de  manera ligera y el puerto se encuentra cerrado, por lo que reiteró a los pescadores evitar salir al mar.

Noticia anterior

Calculadoras científicas, ¿cuál es la mejor opción a tener en cuenta para un estudiante?

Siguiente noticia

Peligra patrimonios de cocteleros de PN