Inicio»Carmen»Alertan por aumento de llamadas de extorsión

Alertan por aumento de llamadas de extorsión

0
Compartidos
Google+

En las últimas semanas se ha intensificado el delito de extorsión, a través de llamadas a los trabajadores, en donde se les aseguran que por instrucciones de sus jefes deben realizar depósitos a diferentes cuentas, por lo que se hizo una alerta a la población para no caer en estos casos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Ricardo Sánchez Cerino, manifestó que de acuerdo con la información que ha recabado, al menos se han presentado seis o siete casos.

“Nos ha informado que se hacen llamadas a los obreros de diferentes empresas e instituciones públicas para mencionarles que por instrucciones de sus jefes deben realizar depósitos en efectivo a diferentes cuentas, con lo cual se consuma la extorsión”.

Detalló que la gente que se ha visto afectada con este tipo de acciones acudió a la Vicefiscalía General Regional de Justicia para interponer las denuncias, por lo que se han abierto carpetas de investigación para dar con los responsables.

PIDEN INVESTIGAR

“Exhorto a las autoridades ministeriales para que lleven a cabo investigaciones sobre estos casos, ya que en muchos se les dan muchos detalles personales y de confidencialidad a los que no todos los obreros tienen acceso, por lo que se puede presumir que personal de las empresas o las instituciones, se encuentran inmersos en estas acciones ilegales”.

Llamó a la población y a los obreros a mantenerse alertas ante los posibles casos de extorsión, ya que de acuerdo con los afectados, estos se han incrementado tanto en esta nueva modalidad, como en aquellos en que se asegura tener secuestrado a un  familiar o que este se encuentra en problemas.

“Es necesario que en caso de presentarse este tipo de acciones no caer en pánico y colgar inmediatamente para ponerse en contacto con los familiares o con las personas que se supone se encuentran en problemas, y no caer en las extorsiones que se están presentando”, puntualizó.

Noticia anterior

En mayo denuncian a exfuncionarios

Siguiente noticia

Va Magaña Vadillo por solución al conflicto en la Planta de Nitrógeno