Inicio»Carmen»Comenzarán gestiones para ordenar basurero

Comenzarán gestiones para ordenar basurero

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.— Como parte de un proyecto que busca terminar con el problema de los desechos y el desorden que impera en el basurero, la Comisaría Municipal de Nuevo Progreso inició gestiones ante el Gobierno Municipal.

Señaló lo anterior el comisario de Nuevo Progreso, Ignacio Frías Osorio, y abundó que se busca que la población cuente con un camión recolector propio y un nuevo destino de confinamiento, además que la empresa encargada del procesamiento de la basura en Carmen se la lleve para su tratamiento.

Comentó que Nuevo Progreso por ser la comunidad más grande estadísticamente en cuanto a población, debería tener ya una unidad de tratamiento de basura.

“Por ello nosotros ya hicimos ese tipo de gestión, para solicitar un camión recolector propio, para que la basura se la lleven a Ciudad del Carmen. Están por darnos una solución”.

Indicó que una de las alternativas que se busca con las gestiones es que si el departamento de Obras Públicas en Carmen autoriza el apoyo, se podría llevar en día específicos la basura que aquí se recoge y confina en el basurero, en góndolas hacia Ciudad del Carmen.

“Ya no tirarla así nada más, ya que se utilizaría el espacio de terreno para almacenarla”, dijo Frías Osorio, al mencionar que “ya se están tramitando los oficios”.

Remarcó que en breve deberán darles respuesta “para que nosotros podamos tener ese terreno más limpio. Hay mucho desorden en el basurero, la gente tira la basura donde quiere, problema que terminará cuando la basura sea llevada a otro lugar”, concluyó.

Noticia anterior

Prevén abandonar la producción de tilapia

Siguiente noticia

No acepta la Unión de Taxistas de Atasta credencial del Inapam