Inicio»Carmen»Esperan aumento de ventas

Esperan aumento de ventas

0
Compartidos
Google+

Comerciantes y restauranteros esperan que con la llegada de los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, las ventas se incrementen entre 45 y 60 por ciento, principalmente en comercios de flores, peluches, chocolates, playeras, y carteras, entre otros.

El comerciante de la zona centro, Gustavo Martínez Ortiz, señaló que desde una semana antes de esa fecha las ventas comienzan a tener importante repunte, principalmente en artículos cuyos precios oscilan entre los 20 y 500 pesos.

“Hay productos para todos los gustos y los que están por encima de los 500 pesos son los que tienen menor demanda”.

Significó que lo anterior deriva de que no hay la bonanza que se registraba en otros años, ya que aún cuando hay más personas laborando, muchos han optado por ahorrar para  enfrentar alguna contingencia como cuando se terminan los contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque no se esperan aglomeraciones de  consumidores, comerciantes estiman que sus ventas se incrementen  hasta en un 60 por ciento y que esta tendencia se mantenga durante el fin de semana siguiente.

Hasta ahora no se ha anunciado operativo alguno, pero se prevé la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para verificar que los comerciantes cumplan con las normas establecidas y que no abusen de los clientes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, manifestó que espera un incremento de ventas de hasta un 60 por ciento, principalmente en horarios de la tarde y noche.

Noticia anterior

Universidad de Cienfuegos reconoce labor de docente

Siguiente noticia

Sustituirán lámparas obsoletas por tipo LED