Inicio»Carmen»No se sabe si llegarán más agentes de la GN

No se sabe si llegarán más agentes de la GN

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina no sabe si llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Carmen, además que hasta el momento no se ha definido si el destacamento de este cuerpo policial se construirá dentro de la Isla o sí se moverá a Isla Aguada.

Lo anterior fue informado por el vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera, quien expuso que pese a que la Marina da acompañamiento y apoyo a esta organización de seguridad naciente, aún no les han informado si aumentará el número de elementos.

“No tengo ese dato, lo que sí puedo informar es que hay una Coordinación de Guardia Nacional Carmen que está integrada por marinos, por personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que apoya, con un número de integrantes actual de 270 elementos, y no sé si haya un incremento al respecto”, aseveró.

Dijo que lo que sí podía comentar era que hay un par de propuestas, que analiza el Gobierno Municipal y Estatal, para que se dé el destacamento de la Guardia Nacional, aún no se define el lugar que debe donar cualquiera de estos gobiernos, pues bien puede ser al interior de la Isla o en Isla Aguada.

Asimismo, indicó que en las reuniones de seguridad la Guardia Nacional tiene una participación fundamental, “lo que hacemos es asistir a las reuniones por la paz que se organizan cada mañana, en las que diversas autoridades están involucradas, ahí se acuerda la estrategia del día, la problemática a atender”.

“Trabajamos de manera conjunta todas las corporaciones policiacas, pero sobre todo la Marina y la Sedena, y también apoyamos ar la Guardia Nacional cuando lo solicitan”, añadió.

El vicealmirante dijo que pese a que sigue creciendo este grupo policial, en esencia se compone de marinos, militares y policías federales; que la Secretaría de Marina en Campeche le apoyó con cuatro vehículos.

“La Guardia Nacional es una institución que nace con personal y vehículos, obviamente es que va creciendo y que requerirá de más medios de transporte, con los que ahora cuenta, en esta ciudad, fueron aportados por la Marina”, finalizó.

Noticia anterior

Miran 2020 como un año de oportunidades

Siguiente noticia

Darán taller de joyería a mujeres del Cereso