Inicio»Carmen»Va Magaña Vadillo por solución al conflicto en la Planta de Nitrógeno

Va Magaña Vadillo por solución al conflicto en la Planta de Nitrógeno

0
Compartidos
Google+

La Subsecretaría de Gobierno en Carmen dialogó con representantes de sindicatos de obreros de la Península de Atasta, para buscar medios legales que solucionen el conflicto por el control en la contratación de obreros por parte de empresas que prestan servicio a la Planta de Nitrógeno “Cantarell”.

Adolfo Magaña Vadillo, titular de la dependencia, dijo que tras la manifestación de la semana pasada de integrantes del Sitrace, hay seguimiento para que en la medida de lo posible haya solución, pues la disputa no abona a la paz y estabilidad que requiere Atasta.

“Se ha estado en contacto con los involucrados, a quienes se les pidió plantear sus demandas ante las instancias competentes. Sin duda es tema importante, por eso le damos seguimiento”.

Este asunto netamente sindical pareciera no tener fin, sin embargo, el Gobierno del Estado confía en que la legalidad lo finiquitará, para que no haya más hechos violentos entre integrantes de los sindicatos de Terraceros y de Trabajadores de la Construcción (Sitrace).

Debido a que hasta ahora no han tenido encuentros con representantes de la planta, confió en que tanto responsables de las instalaciones como los sindicatos pongan pronto punto final a sus diferencias.

Incluso durante la pasada gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante del Sitrace le entregó oficio donde le pide que intervenga.

Alexis Buenfil López, dirigente de dicho gremio, señaló a Silver “El Chivo” Martínez Izquierdo, Anselmo “El Chino” Méndez Vivera; Noel “El Cinta” Martínez Ochoa, y a Roberto “El Peludo” Izquierdo Hernández, como los incitadores a la violencia.

Noticia anterior

Alertan por aumento de llamadas de extorsión

Siguiente noticia

Promocionan beca para estudiar en extranjero