Inicio»Carmen»Actividad petrolera garantiza empleos

Actividad petrolera garantiza empleos

0
Compartidos
Google+

La perforación de tres pozos en el campo Xikin, como parte del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, sigue generando 500 empleos directos y al menos mil 500 de manera indirecta, gracias a la alianza de empresas como Marinsa y Maren, aseguró el presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza, José Luis Zavala Solís.

“Marinsa y Maren hacen buen equipo, son las que tienen hoy en día el clúster uno, con resultados positivos y avances acordes a los planes establecidos”.

Explicó que en el caso de la empresa Maren, que forma parte del Grupo Cemza, es la que desarrolla los servicios integrales de perforación en el campo Xikin, como parte del proyecto de Marinsa.

“Este ha sido un dúo que nos ha funcionado muy bien, cada una de estas empresas tienen responsabilidades diferentes, pero con el mismo objetivo, apoyar para alcanzar las metas que se han fijado en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno de México”.

Explicó que hasta ahora, Maren ha logrado avances importantes en la perforación de los pozos Xikin 22 y Xikin 45, y hay un tercero en el que próximamente se estará trabajando.

Se estima que la empresa Maren ha generado en el desarrollo de estos proyectos, aproximadamente 200 empleos de manera directa y más de mil 500 indirectos, para bienestar de las familias de los obreros y apoyando la contratación de mano de obra local.

Zavala Solís dijo que está contento del crecimiento que ha tenido la empresa Maren y de la gran oportunidad que representa para el Grupo Cemza, al apoyar la generación de empleos, la derrama económica a través de la proveeduría y de desarrollo social por medio del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

El empresario carmelita agregó que este año, los pozos Xikin 22 y Xikin 65 entrarán en su fase de producción, lo que permitirá una mayor generación de empleos. Además, arrancarán los trabajos del campo Esah, que fue pospuesto por Pemex.

Noticia anterior

Incautan 50 kilos de cocaína y mariguana

Siguiente noticia

Más desorden en reparto de boletos para el Foro