Inicio»Carmen»Fomentan la lectura en las escuelas, señala Casanova

Fomentan la lectura en las escuelas, señala Casanova

0
Compartidos
Google+

Continúa la Coordinación de Bibliotecas Municipales con el fomento a la lectura en las escuelas primarias públicas y privadas tanto turno matutino como vespertino, llevando lectura, historia y cuentos.

Dijo lo anterior, Daniel Casanova Gómez, coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, al señalar que iniciaron las actividades de fomento a la lectura en las escuelas de la comunidad, programa que iniciaron con el gobierno de Óscar Rosas González.

Esta actividad es importante y permanente para vincular el trabajo que hacen aquí con la responsabilidad de involucrar a todos los estudiantes de las primarias, secundarias y en esta ocasión también de preescolar, sostuvo.

“El resultado lo hemos visto en todos los eventos que hemos organizado para fomentar la Lectura en Voz Alta, cada 15 días en el Paralibros vienen familias y familias que repiten su visita porque les gusta el método que estamos llevando”.

Una de las metas del personal que labora en las dos bibliotecas públicas con que cuenta la Isla es que en todos los rincones delo municipio se fomente la Lectura. Que sea un hábito reunir a la familia, involucrar a los tíos, hermanos, papás y a todos.

“El llevar la lectura, los cuentos y las historias a todos los niños de las comunidades nos fortalece y enriquece cada día más en lo personal, porque ponemos en práctica lo aprendido durante los cursos que recibimos por parte del Gobierno Federal”.

“También ponemos en práctica lo aprendido y sobre todo que compartimos nuestros conocimientos y vivencias”, concluyó.

Noticia anterior

Incendios forestales acaban con la biodiversidad: Romero

Siguiente noticia

Superó IEEA metas de certificación en 2019