Inicio»Carmen»Incautan 50 kilos de cocaína y mariguana

Incautan 50 kilos de cocaína y mariguana

0
Compartidos
Google+

Aproximadamente 50 kilos de mariguana y cocaína y una persona detenida, fue el saldo del operativo realizado por la Policía Ministerial en el puerto de abrigo Arroyo Grande, ubicado en la colonia Puntilla, donde son resguardadas cientos de lanchas ribereñas.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando agentes de la Vicefiscalía llegaron de improviso a la zona de pescadores y, colocándose estratégicamente en varios lugares, aguardaron la llegada de una lancha ribereña.

Un solo hombre arribó al puerto de abrigo a bordo de la embarcación sin registro ni matrícula, pero al bajar al improvisado muelle notó la presencia de varios civiles, se puso nervioso y casi se paralizó.

Los agentes intentaron acercarse al “lanchero”, pero cuando iba a ser interceptado se lanzó al agua y nadó hasta la otra ribera, para correr sobre la calle Pescador y perderse entre las viviendas.

El individuo, que dejó en la lancha un paquete envuelto con cinta color café que inmediatamente fue asegurado, se escondió en un predio baldío, pero los agentes ministeriales montaron un operativo de búsqueda.

Ante la vista de decenas de pescadores, los agentes cargaron con el enervante. Una fuente de la Vicefiscalía comentó que la droga ya venía prácticamente lista para su distribución.

También dijo que el Ministerio Público tiene a una persona detenida por la droga, pero en 48 horas se determinará su situación legal.

Aparentemente existió flagrancia, pero se están reuniendo los elementos necesarios, porque la persona detenida opuso resistencia y agredió a los uniformados.

Sobre la droga incautada señaló que se realizan algunos operativos relacionados con el caso, porque se tienen indicios de los destinatarios.

Un pescador apodado “Jueche”, dijo a los reporteros que seguramente un “sapo” pasó la información a las autoridades, y comentó que la droga ya tenía un propietario, porque al parecer es para quien opera el narcomenudeo en todo Carmen.

 

Noticia anterior

Roban encapuchados 1.5 mdp a Freyssinet

Siguiente noticia

Actividad petrolera garantiza empleos