Inicio»Carmen»Retiran a ambulantes

Retiran a ambulantes

0
Compartidos
Google+

 

Inspectores de la Coordinación de  Gobernación Municipal, realizaron un operativo de desalojo de al menos 30 ambulantes de los alrededores del Mercado “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, acto que enardeció a los desalojados, quienes amenazaron de muerte a los empleados de la Comuna.

Ante la mirada atónita de ciudadanos, ambulantes forcejearon con los inspectores, quienes decomisaron el producto, que en su mayoría era frutas y verduras, luego de que reincidieran y obstruyeran las banquetas peatonales.

Debido a los conatos de bronca por parte de los ambulantes, cuatro elementos de la Policía Municipal llegaron para brindar apoyo a los inspectores.

El operativo se realizó en punto de las 11:00 horas, luego de una reunión con los locatarios de la central de abasto, así como personal de Servicios Básicos y personal de Gobernación, que se llevó a cabo en las oficinas del Ayuntamiento de Carmen.

Por su parte, Rilma Elías Cruz, administradora del mercado principal, dijo que se actuó conforme a Derecho y el Gobierno Municipal, como último recurso, retuvo los productos ante la reincidencia de los ambulantes.

“Desafortunadamente los comerciantes informales se sienten agredidos, ofendidos  y afectados, hubo amenazas y hasta violencia por parte de estos, pero nosotros estamos para defender a la gente que tiene un espacio, que se preocupa por pagar, cumple con los requisitos y lo que marca el reglamento, de no salirse fuera del mercado”, dijo.

“Nosotros ya hemos platicado con los locatarios, tendremos reuniones posteriormente para apoyarlos y verificar que si llega alguien a vender que no sea del mercado, de inmediato nos lo reporte”, añadió.

Dijo que pese a los esfuerzos por retirar a los ambulantes, estos amenazaron nuevamente a los funcionarios con volver a vender sus productos frente al mercado, por lo que las autoridades volvieron a reunirse a fin de realizar nuevos operativos sorpresas.

Aunque los inspectores de la Coordinación de Gobernación Municipal, lograron decomisar varios kilos de frutas y verduras, una de las venteras logró arrebatar una bolsa y llevarse el producto, además no se pudieron ahuyentar a todos los comerciantes, porque muchos se metieron al supermercado que se localiza enfrente del centro de abasto, donde rentan un espacio en sus escaleras.

Noticia anterior

Que esclarezca robos Bautista Puc: síndico

Siguiente noticia

Temen cocteleros ser desalojados: Arias