Inicio»Carmen»Gutiérrez no depositó 120 mdp de Afores

Gutiérrez no depositó 120 mdp de Afores

0
Compartidos
Google+

Unos 120 millones de pesos no fueron depositados por la administración del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus a las cuentas del Fondo de Retiro y Ahorro de los Trabajadores (Afores).

Denunció lo anterior el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen Juntas y Comisarias (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova, al indicar que los exfuncionarios municipales de la administración de Gutiérrez Lazarus deben ser investigados y llevarlos a un juicio.

Expuso que durante la administración de Pablo Gutiérrez, a los empleados les descontaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las cuotas del IMSS, por lo que la Comuna no realizó el pago correspondiente.

“Qué hicieron con esos más de 120 millones de pesos que no fueron cubiertos del pago de las Afores de los trabajadores, lo cual representa un fraude para los obreros, que debe ser sancionado conforme a la ley y con todo rigor”, cuestionó.

El dirigente sindical lamentó que en el manejo y administración de los recursos, la parte proporcional de estos pagos, que se les descontaban cada quincena a los trabajadores, no se entreguen a las autoridades correspondientes.

Ramón Córdova dijo que la falta de recursos en las arcas municipales, no era excusa para no haber cubierto el pago del impuesto del ISR, del IMSS y las Afores, ya que parte del mismo es descontado a los trabajadores.

“Si este recurso descontado a los trabajadores por concepto de ISR, del IMSS y de las Afores, no fue cubierto a las autoridades competentes, es muestra de una mala administración, que no supo cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Sostuvo que es una acción que debe ser investigada y sancionada, ya que existen responsables de no pagar, lo que se les descontaba a los trabajadores.

“Claro que hay responsable y son dos partes las afectadas, la comunidad que vio una mala aplicación en el manejo de los recursos públicos y los trabajadores, que mientras a ellos se les descontaba este recurso de sus quincenas, ahora saben que quienes ostentaron el poder no cumplieron con el pago correspondiente”, asentó, al referirse a la forma de gobierno que implementó Gutiérrez Lazarus.

Noticia anterior

Son arrolladas niña y mujer en silla de ruedas

Siguiente noticia

Resultados efectivos en indagación sobre droga, pide Escalante