Inicio»Carmen»Escasez de camarón y especies de escama

Escasez de camarón y especies de escama

0
Compartidos
Google+

EMILIANO ZAPATA.— No hay captura de camarón ni de especies de escama, pues los frentes fríos y los trabajos que realizan los buques para Petróleos Mexicanos (Pemex), aunado a la contaminación, han hecho que estos emigren a otras latitudes.

Denunciaron lo anterior los pescadores Marcos Hernández García, Román de la Cruz Reyes, Aurelio Pérez Luna y Antonio de la Cruz Flores, y abundaron que entre más pasan los días “más difícil se nos hace llevar a cabo la pesca”.

No hay temporada que los pescadores no tengamos problemas en el mar, —dijeron— pues aunado a la escasez han aparecido los piratas modernos, que ataviados con armas largas interceptan a los pescadores en altamar.

Relataron que les quitan tanto los motores de sus embarcaciones como el producto obtenido a base de su trabajo, además de redes, bidones de gasolina y el producto capturado.

Comentaron que lo más difícil es que amarran al patrón de la lancha y a los marineros, y luego los tiran al mar, y quien sabe nadar puede salvarse, pero los que no, mueren en el lugar.

Al parecer durante la actividad pesquera que realizan las cooperativas ribereñas en el Golfo de México, se multiplican los problemas por la escasez de camarón y de especies de escama, debido a las actividades de Petróleos Mexicanos.

Recordaron que cuando las plataformas llegaban la derrama económica se desbordó y la ciudad creció, prueba de ello es la falta de humedales:

“Porque se convirtieron en colonias, porque el auge del petróleo lo ameritó, pero ya va en decadencia y la pobreza ha vuelto, y hoy sólo quedan los recuerdos de Ciudad del Carmen y sus alrededores”.

Asimismo, cuestionaron la escasez de camarón y productos de escama, al preguntarse dónde buscarán ahora recursos para mantener a su familia, “porque la paraestatal ya se olvidó de los acuerdos firmados hace 30 años, cuando habían barcos camaroneros”.

 

Noticia anterior

Hunden calle tráileres de empresa Centurión

Siguiente noticia

Entrega la Comuna recursos a agentes