Inicio»Carmen»Este viernes 14 seguirá la audiencia inicial en contra de Ángel Y. G. R.

Este viernes 14 seguirá la audiencia inicial en contra de Ángel Y. G. R.

0
Compartidos
Google+

El juez de Control continuará el viernes 14 con la audiencia inicial en contra del detenido Ángel Y. G. R., donde su abogado pidió ampliación del término constitucional, al ser acusado del delito de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, tras ser arrestado en las inmediaciones de Arroyo Grande, donde los elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo y decomisaron drogas.

Ayer durante la audiencia al imputado le recordaron que el pasado viernes se encontraba en compañía del “Chincholín” —en la calle Arroyo Grande por la arteria  15 de la colonia Puntilla—, a bordo de una motocicleta, pero sobre el tanque de gasolina tenía en su poder una bolsa color negro, la cual en su interior tenía “mariguana”.

Según la imputación, agentes estatales y ministeriales realizaban un recorrido en ese sector cuando vieron que las dos personas referidas estaban actuando de manera sospechosa, sin embargo, antes de la inspección, “Chincholín” corrió hacia el muelle de pesca ribereña y se lanzó al agua.

De acuerdo a la carpeta judicial, 94/19-2020/JC-II, el detenido intentó encender su moto color verde, pero fue interceptado por los policías, quienes le exigieron que abriera la bolsa que tenía en su poder.

El interior de la bolsa negra tenía un “bloque” rectangular con bolsa de plástico transparente envuelto en cinta tipo canela, que en su interior contenía yerbas secas con características de mariguana, explicaron los fiscales ante el juez de Control.

Según la acusación en contra de Ángel Y. G. R., la droga en su poder sería comercializada, porque la idea era entregársela a Miguel D. (a) “Chincholín”, y que él la distribuyera en esta ciudad.

En la audiencia los fiscales indicaron que el estupefaciente, era conocido como ‘cannabis sativa l’, con un peso neto 3.950 gramos, misma sustancia que se encuentra prohibida por la ley.

El juez determinó legal la detención del imputado y permitió  la prisión preventiva justificada hasta el viernes 14, porque el abogado defensor pidió la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a favor de su detenido, quien está acusado de un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.

Noticia anterior

A obras hídricas 83 mdp

Siguiente noticia

Que denuncien las extorsiones