Inicio»Carmen»Promueve la Utcam mejoras a docentes y alumnos egresados

Promueve la Utcam mejoras a docentes y alumnos egresados

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) firmaron el convenio “Servicios para el Éxito Académico, Empleabilidad e Inserción Laboral” con la Alianza del Pacifico 2020 (AP), a fin de capacitar a los egresados de la institución y poner a la vanguardia a los docentes del nivel superior.

Lo anterior fue informado por la rectora de la institución Oresbia Abreu Peralta, quien afirmó que con este convenio, que tendrá una duración de seis años, los alumnos podrán verse beneficiados con viajes de capacitación al extranjero y certificarse, con el propósito de tener mejores oportunidades laborales.

“Es un gusto informar que tenemos el lanzamiento del programa B-11, con la Alianza del Pacifico 2020, este convenio originalmente era de cuatro años, pero logramos ampliarlo a seis. El objetivo es mejorar la calidad académica del egresado, lo que buscamos es prepararlos para que sea más sencilla su inserción en el mundo laboral”.

Informó que durante varios meses recibieron inspecciones por parte de personas de la Alianza del Pacifico, quienes aprobaron estas becas. Al momento de la puesta en marcha del programa a la fecha, especificó que por el momento son seis docentes los que han logrado capacitarse en la Universidad de Alberta, en Canadá, de los que tres son mujeres.

“Este es un proyecto a nivel internación en donde están involucrados los países de Chile, Perú, México y Argentina. Fuimos afortunados de obtener este beneficio dada la trayectoria de la universidad, así como el Conalep de Carmen. En la zona norte la Universidad Tecnológica de Durango, recibió este beneficio

Este proyecto tiene como objetivo otorgar becas durante seis años a los cuatro países de la Alianza del Pacífico, en áreas que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos para gestionar y regular sus sectores extractivos, incluyendo no sólo el desarrollo económico, sino también el cuidado del medio ambiente, la justicia social, y la igualdad de género de manera sostenible.

Noticia anterior

Llegan velarias del ‘AFA’

Siguiente noticia

A sancionar a agresores: Rosado