Inicio»Carmen»Que denuncien las extorsiones

Que denuncien las extorsiones

0
Compartidos
Google+

Luego de convocar a los empresarios para que denuncien cualquier situación de extorsión por parte de líderes sindicales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que  caer en chantajes ahuyenta las inversiones que llegan a la Isla como parte de los proyectos del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

Sin referirse a la reciente detención de algunos dirigentes sindicales como José Luis Fonseca Valencia, señaló que existen organizaciones sindicales que en un marco de respeto y dentro de la legalidad, buscan alcanzar contratos con las empresas, pero sin caer en el soborno.

Las empresas promueven la generación de oportunidades de empleo para la mano de obra local, y con los verdaderos dirigentes se concilian acuerdos en beneficio de ambas partes, señaló.

El dirigente de los empresarios de Carmen consideró que de la misma manera, hay otros líderes que al amparo de organizaciones sindicales, pretenden extorsionar a los empresarios cobrándoles cuotas, pero carecen del personal certificado que requieren las empresas.

“Estas acciones de carácter ilegal pueden llegar a ahuyentar inversiones, ya que los empresarios, principalmente los extranjeros, buscan desarrollar sus proyectos en zonas seguras y en un ambiente de estabilidad social, por lo que los actos reiterados de extorsión no son de beneficio a los proyectos de crecimiento económico”.

Afortunadamente en Campeche y en Carmen se vive en pleno respeto del Estado de Derecho, por lo que todos aquellos que infringen la ley, son llevados ante la justicia, además de los esfuerzos que hacen los tres niveles de Gobierno, para garantizar la seguridad y paz social de los habitantes del municipio.

“Los empresarios deben denunciar a aquellos líderes que al amparo de organizaciones nacionales, muchas de ellas sin representación en Ciudad del Carmen, buscan, a través del chantaje y la extorsión, afectar el desarrollo de proyectos económicos y de generación de empleos”.

Reiteró que este año se vislumbra la llegada de inversiones, de empresas y proyectos de desarrollo vinculados con el sector energético, que habrán de detonar la economía de la Isla y del municipio en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos.

“Conforme se vayan consolidando los proyectos que se pusieron en marcha en 2019 y arranquen los propuestos para 2020, la generación de empleos y la economía se verán favorecidas con un incremento”.

Es de recordarse que hace unos días fue detenido José Luis Fonseca Valencia, sus hijos y algunos manifestantes, porque al parecer buscaban extorsionar a representantes de la empresa Servicios Técnicos Industriales Internacionales S.A. de C.V., ubicada en la avenida Camarón.

Sin embargo, ayer fueron dejados en libertad luego de que la Policía Municipal los liberara, ya que no fueron presentados cargos en su contra. Fonseca Valencia se dice representante de la Sección 1913 del Sindicato Nacional de Carga y derivados.

 

Noticia anterior

Este viernes 14 seguirá la audiencia inicial en contra de Ángel Y. G. R.

Siguiente noticia

Intentan ocupar puerto al 100%