Inicio»Carmen»Aumentan casos de obesidad en IMSS

Aumentan casos de obesidad en IMSS

0
Compartidos
Google+

Mil 800 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan obesidad, y de ellos sólo 36 se han sumado al programa Chécate, mídete y muévete, que ofrece seguimiento, cambio de hábitos alimenticios y otras actividades para combatir este mal.

Al informar lo anterior, Róger Alberto Ávila Cruz, director del Centro de Seguridad Social Seguro Social, lamentó que las cifras vayan en aumento en comparación con los dos últimos años.

Por apatía, muchas personas con enfermedades crónico-degenerativas no acuden a revisiones médicas, ni cambian hábitos alimenticios.

“Tenemos este problema a causa de cuestiones diferentes, o simplemente la apatía, que es la que debemos erradicar”.

Se trata de una corresponsabilidad entre nosotros como instituto y las personas que tienen algún padecimiento, pero deben acudir a nosotros, porque el porcentaje de casos es considerable, alertó Ávila Cruz.

El programa está dirigido a quienes padecen alguna de las cuatro patologías: sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, y en el Centro de Seguridad Social los reciben para otorgarles orientación alimentaria y activación física, refirió.

De acuerdo con el funcionario del IMSS, lo más importante es que cada quien se haga responsable de estas acciones, y lo más adecuado es que la familia se sume. Incluso compañeros de trabajo pueden participar para inculcar que los hábitos saludables tienen resultados positivos en la condición de vida de todas las personas.

Desafortunadamente, México es uno de los mayores consumidores de alimentos ultraprocesados y comida chatarra en América Latina, lo que deriva en una emergencia epidemiológica de obesidad.

Noticia anterior

Avances en sanción por maltrato animal

Siguiente noticia

Garantizan atención en CEO pese a desabasto de fármacos